¿Cómo identificar que tienes el síndrome de la "Vagina estresada"?

Este malestar puede provocar dolores insoportables en las mujeres.

|
Redes sociales
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

MÉXICO.- Por lo regular se suele sufrir de dolores de cabeza, espalda y cuello, debido al estrés, pero también algunas mujeres pueden tener tensión en la zona de la pelvis, lo cual provoca dolores bastante fuertes.

Las mujeres que presentan estos dolores son quienes tienen niveles elevados de ansiedad y depresión, por esa razón aquí te dejamos algunos síntomas que tienes que tomar en cuenta para saber si tienes el síndrome de la "vagina estresada".

Cambios en el flujo vaginal

Si el flujo vaginal tiene una tonalidad distinta a la habitual, su cantidad varió, o bien está acompañado por otros síntomas como ardor o irritación, podrían ser síntomas de la vagina estresada.

También te puede interesar: Los hombres con barba son más infieles: estudio

Dolores durante el periodo

Algunas mujeres presentan dolores similares a los del período como consecuencia del estrés, por eso podrían ser un síntoma de la vagina estresada.

Picazón

Otra señal de estar teniendo este síndrome puede ser la picazón o irritación en la zona íntima; ya que los desequilibrios a nivel emocional repercuten sobre el plano físico, en este caso, en la flora vaginal. El pH de esta zona puede verse alterado y hacer que algunas bacterias proliferen, pudiendo generar una infección.

Olores poco habituales

Si la mujer nota que el olor de la zona íntima es más intenso que lo habitual, podría tratarse de alguna infección provocada por bacterias u hongos.

Una mujer que padece esta condición ve afectada su vida sexual, ya que las relaciones se vuelven prácticamente imposibles debido al dolor.

(Con información de 

Lo más leído

skeleton





skeleton