15 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Cómo observar la lluvia de estrellas de las Perseidas

Todo lo que necesitas saber para disfrutar y fotografíar este domingo por la noche el espectáculo celeste.

A partir de las 22:30 horas de este domingo será más intensa la lluvia de estrellas. (Foto: Henry Jun Wah Lee)
A partir de las 22:30 horas de este domingo será más intensa la lluvia de estrellas. (Foto: Henry Jun Wah Lee)
Compartir en Facebook Cómo observar la lluvia de estrellas de las PerseidasCompartir en Twiiter Cómo observar la lluvia de estrellas de las Perseidas

Christian Coquet/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año es sin lugar a dudas la lluvia de estrellas de las Perseidas, evento que no muchos tendrán oportunidad de disfrutar debido a factores como el clima, la ubicación, o bien por falta de tiempo.

Sin embargo, sitios como Night Skies Network transmitirán en vivo a través de internet, un stream de este acontecimiento.

Cómo mirarlas

La lluvia de meteoritos de las Perseidas, también conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', serán mejor apreciadas este domingo 11 de agosto, a partir de las 22:30 horas y hasta las 4:30 de la mañana del 12 de agosto.

A pesar de ser la más copiosa y brillante del año, se recomienda alejarse de las luces de la ciudad para poder apreciarlas mejor en cantidad y calidad.

Para poder verlas sólo es necesario levantar la mirada al cielo en dirección al noreste, justo entre las constelaciones de Perseo y Casiopea. 

Debido a su brillo, la Luna no será un factor que impida su avistamiento, ya que estará en fase creciente y se ocultará el domingo por la noche poco después de las 23:00 horas.

Además, según información de @ClimaYucatan, a pesar de las lluvias que se esperan para este domingo por la tarde, será poco probable un cielo nublado por la noche.

Cómo fotografiarlas

Para poder fotografiar la lluvia de estrellas de este domingo por la noche, es necesaria una cámara fotográfica digital reflex, un tripié, y un disparador.

Para saber más, les recomendamos visitar el blog Té de Tecno, que contiene un tutorial sobre como tomar buenas fotos de este evento.

Para finalizar, les dejamos este video de un time lapse realizado en 2011 de la lluvia de estrellas de las Perseidas, filmado por Henry Jun Wah Lee en el Parque Nacional Joshua Tree, en el que se aprecia el paso de los meteoritos, así como la Vía Láctea. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios