Compiten niños mexicanos en el torneo de la NASA

Estudiantes de secundaria buscan superar los retos del organismo espacial con un robot que diseñaron, el cual lleva por nombre Hubble-M3.

|
El equipo Robotix Jetmars: Rafa Ríos, José Antonio Galicia y Héctor Nieto (flanqueados por sus coaches), con su robot Hubble-M3 resolverán algunos problemas que podrían presentarse en una misión a Marte. (microbotix.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tres niños mexicanos, de entre 12 y 14 años de edad, viajarán este 5 de noviembre a la NASA para competir en el torneo International Air and Space Program (IASP) 2013, convocado por la Agencia Mexicana Aeroespacial.

Los menores de edad, que viajarán a Houston, Texas, acompañados de directivos de la institución de robótica Robotix, cursan la secundaria y son alumnos de esa comunidad educativa (pionera en México).

Los niños mexicanos (Rafa Ríos, José Antonio Galicia y Héctor Nieto) buscarán superar los retos que los especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) les pongan, con un robot que diseñaron en los últimos tres meses, el cual lleva por nombre: Hubble-M3.

Según publica Notimex, el tema de este torneo gira en torno a una misión a Marte, dentro del "Houston Space Center" y en colaboración con expertos de la NASA, los estudiantes presentarán y perfeccionarán su proyecto sobre la mejor solución posible para llegar a Marte y colonizarlo.

Los participantes serán instruidos y evaluados del 7 al 9 de noviembre, y los ganadores del torneo, quienes se darán a conocer el mismo 9 de noviembre se harán acreedores a un Nano satélite, viaje en gravedad cero, diploma de reconocimiento de la NASA y un ladrillo conmemorativo con su nombre así como el de la institución.

Los tres niños mexicanos que representarán a México por parte de Robotix fueron seleccionados por su desempeño durante cinco años en First Lego League (FLL) México, organización internacional que promueve el acercamiento de los niños a la tecnología y la ciencia a nivel global.

El IASP es un programa internacional que promueve el desarrollo humano, la ciencia y la tecnología con el fin de desarrollar habilidades, conocimiento y experiencia para que los niños encuentren soluciones a los diversos problemas relacionados con el aire y el espacio, precisó un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton