Conoce la fruta ideal para una dieta

Además de aporta enzimas que activan el metabolismo, ayuda a la eliminación de grasa y facilita la digestión.

|
La piña contiene complejo B, vitamina A, calcio, zinc y betacaroteno. (servingjoy.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó los beneficios que representa para la salud el consumo de piña, como que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y facilita la digestión.

En su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, escribió: “#Sabíasque, la #piña aporta enzimas que activan el metabolismo, ayudan a la eliminación de grasa y facilitan la digestión”.

Expuso que la piña contiene complejo B, vitamina A, calcio, zinc y betacaroteno, y por su alto contenido en fibra dietética, ayuda al mantenimiento regular del aparato digestivo; además de que una taza de la fruta en pedazos tiene solo 83 calorías en promedio.

También su bromelina puede ayudar contra el dolor y la inflamación de las articulaciones y a prevenir la formación de coágulos sanguíneos; y es un excelente alimento para los adultos mayores, ya que ayuda a fortalecer los huesos.

¿Cuáles son los beneficios de la piña?

El sitio web mejorconsalud.com, señala que, además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina, que mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

¿Por qué es tan buena la bromelina?

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural, además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.

En recientes investigaciones se determinó que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.

Beneficios antioxidantes

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la piña?

La piña es una fruta muy versátil que se puede incluir fácilmente en la dieta. Este alimento va muy bien en ensaladas, en jugo natural, en licuados, en rodajas o en postres, entre otros. 

Sin embargo, si lo que se desea es aprovechar su acción diurética y desintoxicante para eliminar las toxinas del cuerpo y sentirte más saludable, se puede optar por hacer una dieta especial de la piña.

*****

En otro tuit, el IMSS compartió algunas acciones para mejorar la digestión, como aumentar el consumo de frutas y verduras, en especial las que son ricas en agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton