Sonreír puede ayudarte a mejorar la salud

Del ánimo a la productividad, una actitud positiva mejorará varios aspectos de tu vida.

Hay diversas formas en las que podemos contribuir para ser felices. (Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- De acuerdo con diversos psicólogos tener una sonrisa en las mañanas es clave para iniciar de la mejor manera posible nuestro día. Lo que no muchas personas saben es que hay diversas formas en las que podemos contribuir para ser felices las 24 horas del día.

Sin importar nuestro estado de ánimo, iniciar el día con una sonrisa de oreja a oreja siempre será una buena forma de darle comienzo a nuestras actividades del día.

La felicidad tiene un efecto significativo y causal sobre la productividad. (Internet)

Es increíblemente contagioso

De acuerdo al científico Marco Iacoboni, las neuronas espejo son las responsables de que nuestras sonrisas sean tan contagiosas cuando nos dirijamos a otras personas. Estas células, ubicadas en la corteza premotora y la corteza parietal inferior, se activan cuando realizamos una acción determinada y cuando presenciamos que alguien más lo realiza.

También te puede interesar: A pesar del cáncer, estos niños nunca dejan de sonreír

Aumentarás tu productividad al mostrar los dientes

Entre los beneficios que te brinda tener una sonrisa todo el tiempo, encontramos que esa dosis de felicidad puede ayudarte a ser el empleado más productivo de tu lugar de trabajo. En 2010, un grupo de investigadores descubrió que la felicidad tiene un efecto significativo y causal sobre la productividad de un individuo en el lugar de trabajo o el desarrollo de diversas actividades.

Sonreír disminuye tu nivel de estrés

A través de un estudio de la Universidad de Kansas, dos científicos estadounidenses lograron demostrar que el ser humano es capaz de reducir sus niveles de estrés al tener una sonrisa en su rostro, luego de haber puesto a prueba a 170 estudiantes de dicha casa de estudios.

Tras haber realizado dicha evaluación, los investigadores demostraron que los individuos que tenían una sonrisa más grande, experimentaron una disminución de estrés mayor a los que mantuvieron una expresión facial neutra durante la prueba.

Incluso las sonrisas falsas te pueden ayudar

Aunque muchos no lo crean, diversas investigaciones aseguran que obligarte a sonreír por cortos periodos de tiempo puede traer beneficios a tu salud emocional, incluso cuando tu estado de ánimo no sea el más positivo.

Sonreír fortalece tu cuerpo

Sondra Barrett, bioquímico estadounidense, demostró, en su libro El secreto de tus células, que cuando sonreímos, podemos llegar a reducir la rigidez de nuestras células. Esta relajación física ayuda a combatir el riesgo de mutaciones celulares inducidas por el estrés.

Te hace más accesible

Un estudio de la Universidad de Pensilvania demostró que los empleados que compartían sonrisas genuinas con los clientes que atendían, influían de manera positiva en ellos.

Según esta evaluación, el hecho de que los empleados sonrientes se mostraran más agradables y amigables al momento de interactuar con ellos, hizo que los clientes se sintieran más satisfechos con la experiencia general, al hacer que los trabajadores se vieran más competentes ante ellos.