Conoce las infusiones más saludables para el corazón

En México alrededor de 80 millones de individuos sufren alguna forma de enfermedad cardiovascular.

|
Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉXICO.- El corazón es el órgano más importante en el ser humano y según la Organización Mundial de Salud (OMS) más de 17 millones de personas mueren por causa de enfermedades cardiovasculares que se producen en él, es decir que nadie debe de confiarse si presenta una reacción negativa.

Los expertos indican que todo ser humano debe realizarse una revisión médica para que pueda notar alguna alteración en el corazón y así combatirlo a tiempo, pues conforme vayan pasando los años este tiende a perder algunas ventajas que desde que nacemos nos ofrece.

En México alrededor de 80 millones de individuos sufren alguna forma de enfermedad cardiovascular y 7 de cada 10 tiene más posibilidades de adquirirlo.

Hay ciertas formas de detectar una amenaza al corazón, pero debemos tener en cuenta que los malestares que se presentan tanto en hombres como en mujeres no es el mismo. Uno de los síntomas más comunes en el género masculino es el dolor en el pecho, sin embargo, las féminas aparte de ello presentan otros como la dificultad para respirar o náuseas.

Otros síntomas a los que debemos estar atentos son:

  • Dolor en el pecho: Presenta molestias al respirar, opresión y bastante contracción en el pecho (anguina).
  • Dolor en el cuello: Esta molestia abarca también la mandíbula, la garganta, el área superior del abdomen y la espalda.
  • Entumecimiento: Es la sensación de debilidad en los pies o brazos, esto es si los vasos sanguíneos en esa parte se estrechan.
  • Latidos cardíacos acelerados, aturdimiento en todo el cuerpo, mareos y posteriores desmayos.
  • Color de piel gris o azul (cianosis).
  • Hinchazón en las piernas, las manos, los tobillos y los pies, el abdomen o el área alrededor de los ojos.
  • Tos seca o persistente, seguido de fiebre.

Si presenta algunos de estos síntomas, es recomendable que acuda al centro médico más cercano. Los infartos propician, en muchas ocasiones, muertes súbitas. Por ello, lo ideal es tomar medidas de precaución para no sufrir este tipo de patologías.

Llevar un estilo de vida saludable es el mejor método de prevención. Para esto debemos controlar nuestros niveles de colesterol, alejar el estrés de nuestra vida, controlar regularmente nuestra presión arterial, así como decirle adiós a los hábitos nocivos. Asimismo, el consumo de infusiones es muy beneficioso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades de este tipo.

La coagulación sanguínea es una de las muchas causas que propician problemas cardíacos. El té cuenta con una función anticoagulante, incluso existen estudios que muestran una relación entre el consumo de té y un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por este motivo, es recomendable consumir una gran variedad de infusiones naturales y de ser posible,  hechas en casa. Las teteras son elementos indispensables para extraer las sustancias beneficiosas y conservar el calor de la bebida, además su mayor ventaja es que nos permiten preparar varias infusiones a la vez.

A continuación, te presentamos seis tipos de té que debes empezar a consumir para proteger tu salud cardiaca:

  • Té verde: Tiene muchas cualidades de antioxidantes y a su vez es rico en flavonoides. Además, es recomendable beber por lo menos cuatro tazas al día para que el efecto sea mayor.
  • Té de hoja de olivo: Cuenta con la capacidad de disminuir la presión arterial y dilatar las arterias coronarias, asimismo ayuda a prevenir infartos.
  • Té de melisa o menta: Tiene la fortaleza de restablecer el ritmo normal del corazón, mismo que evita la aparición de palpitaciones provocadas por un desequilibrio nervioso.
  • Té de romero: Principalmente tiene propiedades antiinflamatorias, por que sirve para mejorar el aparato circulatorio. Se recomienda consumir una taza al día.
  • Té de espino de albar: Útil para disminuir la excitabilidad cardiaca y mejorar la hipertensión crónica. Con tomar dos tazas al día ya se está mejorando el sistema cardiovascular.
  • Té de valeriana: Calma las taquicardias, las arritmias y la ansiedad. No es recomendable beber más de 3 tazas de ella al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton