Conoce las posiciones sexuales que matan a los hombres; placer y salud para ambos

Un hombre que aprende más sobre sus posiciones sexuales se convierte en un mejor amante en general, indica la famosa terapista de pareja, Laura Berman.

|
Especialistas aseveran que durante el encuentro sexual, los hombres disfrutan visualmente, les gusta observar el cuerpo y los gestos en el rostro de la mujer, y también valoran sentir que tienen el control. [Foto: Pexels]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El sexo es benéfico para la salud tanto de hombres como de mujeres. No solo se trata de placer, también es una de las mejores actividades que puedes hacer para desestresarte, disminuir el dolor físico y fortalecer tu sistema inmunológico, refiere la la famosa terapista de pareja y educadora sexual, la doctora Laura Berman, quien a su vez indica que “muchos hombres son criaturas básicas. Conocen dos o tres posiciones sexuales, y eso es todo”. 

La revista Men’s Health detalla una serie de beneficios de la relaciones sexuales para tu salud, comprobados por la ciencia entre los cuales destaca: 

  • Quema de calorías: tener sexo durante 30 minutos te ayuda a quemar hasta 150 calorías. 
  • Baja la presión arterial: se ha demostrado científicamente que tener sexo constantemente reduce la presión arterial sistólica, que es la mayor tensión cuando el corazón se contrae.
  • Inmunidad al resfriado: investigadores de Estados Unidos descubrieron que tener sexo dos o tres veces por semana aumenta la producción del anticuerpo inmunoglobulina, el cual lo protege contra el virus del resfriado.
  • Duermes mejor: la liberación de prolactina, hormona de somnolencia y relajación te ayuda a conciliar el sueño fácilmente.
  • Disminuye el riesgo de cáncer de próstata: una investigación publicada en Harvard Heard Publishing, determinó que eyacular frecuentemente reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata. Al parecer eyacular 21 o más veces al mes te ayudará a estar sano.

Los hombres tienen posturas sexuales favoritas

Cuando se habla de posturas sexuales da igual si eres un amante del Kamasutra o si te va más lo convencional, hay ciertas posiciones que toda persona debería experimentar al menos una vez para maximizar el disfrute y evitar la rutina

Men’s Health entrevistó a más de 50 hombres en Estados Unidos y el Reino Unido, preguntándoles directamente sobre sus preferencias en cuanto a posiciones sexuales. Por lo que a continuación compartimos contigo las posturas que más gusta al género masculino. ¡Toma nota!

De perrito

Esta posición lidera el ranking de las favoritas de los hombres. “Las posturas que facilitan el orgasmo masculino son todas aquellas en las que el hombre tiene el control. Esto incluye esta posición y todas las variantes”, detalla la sexóloga Alessandra Rampolla en su libro Juntos y revueltos, ¿para siempre?

El sometido

El hombre se acuesta boca arriba y la mujer se sienta sobre él dándole la espalda. ¿Por qué les encanta? Porque tienen una visión directa de tu parte trasera. Además, para tener contacto visual, la mujer debe girar su rostro y asomar la mirada por encima del hombro, algo que les resulta muy sexy.

El misionero

“Es la postura más tradicional pero… no decepciona. Por supuesto, hay que sumar creatividad puesto que sino puede convertirse en la más aburrida”, afirma el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, en una nota de Entremujeres. En esta posición la mujer está debajo y el hombre se ubica sobre ella, manteniendo cierta distancia para no volcar todo el peso, quedando cara a cara. La posición le da al hombre mucha libertad en los movimientos.

La profunda

La mujer acostada boca arriba, apoya sus piernas en los brazos o en los hombros del hombre, que está volcado sobre ella cara a cara. “Esta posición ofrece al hombre una gran vista de todo lo que está ocurriendo, lo cual puede aumentar su excitación”, detalla Emily Dubberley en el libro Solo quiero sexo.

Posturas de pie

Están entre las favoritas de los hombres porque sienten que tienen el control de la situación, en especial si la mujer se apoya contra una pared.

Flor de loto

En esta posición, el hombre se sienta y cruza las piernas en posición de loto; la mujer se sienta frente a él sobre sus muslos y abraza con sus piernas la cintura de él. El hombre tiene un primer plano del rostro y los gestos de su pareja.

De la cortesana

En esta postura, la mujer se sienta sobre una silla o al borde de la cama y el hombre se arrodilla frente a ella. Es original y satisfactoria para ambos.

La cucharita

La mujer se acuesta de costado y el hombre lo hace de la misma forma detrás de ella. “Si los movimientos son suaves y coordinados, los cuerpos se fusionan como piezas de rompecabezas. La posición resulta reconfortante para ella y tremendamente excitante para él”, lanza Mabel Iam en su libro El amante perfecto.

La mujer arriba

El hombre se recuesta y la mujer se sienta encima de él, mirándolo a los ojos. Es la mejor postura para que la mujer alcance el orgasmo, pero también ellos la encuentran muy excitante. “Para el hombre resulta una buena posición porque puede relajarse y disfrutar por completo,  además de tener una gran estimulación visual para ver el cuerpo de su pareja”, explica Alessandra Rampolla en su libro Sexo... ¡¿y ahora qué hago?!

Molinillo de viento

El hombre se acuesta mirando hacia arriba y la mujer sentada sobre él, gira su cuerpo en 360 grados. Una postura distinta y sorpresiva. Solo para atrevidos.

 

Cargando siguiente noticia