Consecuencias de dormir poco

Los expertos mencionan que la falta de sueño afecta hasta al 45% de la población.

|
(Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Según con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño el dormir poco afecta a gran parte de la población mundial por lo cual la falta de sueño se ha vuelto una epidemia global que amenaza la salud de las personas.

De acuerdo con BBC News, estas son algunas consecuencias que puede ocasionar el dormir muy poco:

 

-Mala alimentación

Según expertos falta de sueño está vinculada al aumento de peso. Según un estudio realizado en 2015 por algunos investigadores dormir poco hace que aumente el apetito y la resistencia a la insulina. Dormir bien es sumamente esencial para regular él metabolismo sobre todo en niños.

 

-Afecta la salud mental

De acuerdo con Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Real Sociedad de la Salud Pública comentó que dormir poco está relacionado con una gran variedad de trastornos físicos, mentales y del comportamiento. Según el Instituto de Medicina del Sueño, la falta de sueño está relacionada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos.

 

-Aumenta riesgos de accidentes automovilísticos

Dormir muy poco aumenta las posibilidades de sufrir accidentes. Según la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos, miles de personas sufren lesiones cada año debido a problemas relacionados con la falta de sueño, y muchas mueren en este tipo de accidentes en el país.

 

También te puede interesar: Según nuestra edad ¿Cuántas horas al día debemos dormir?

 

-Menos rendimiento físico

Muchos deportistas pueden dormir poco y rendir a un buen nivel, pero es fundamental descansar el tiempo suficiente después de practicar ejercicio.Por la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebral como físicos. Si no se produce un descanso correcto no hay una recuperación correcta.

 

-Mala memoria

La falta de sueño afectan a la capacidad de atención, la memoria y el aprendizaje, por esa razón es importante dormir bien para tener una un cerebro relajado y listo para un nuevo día.

 

La experta Shirley Cramer mencionó que es importante pedir ayuda psicológica en casos de insomnio y sugiere recurrir a tratamientos como medicamentos específicos o asistir a terapia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton