Supera el trauma 'post-Trump' con estos tips

De acuerdo a los terapeutas, realizar labores productivas para olvidar de lo acontecido.

|
Los resultados de las elecciones de EU causaron mucho estrés a las personas, por lo que se les recomienda olvidar esos hechos.(Archivo/El País)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Limpie su refrigerador, pruebe con una manicure y pedicure. Estos son parte de los consejos de columnistas y otros profesionales que están lidiando con lo que algunos sicólogos han nombrado "trastorno de estrés electoral", un desorden que se disparó desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el martes.

Mientras muchos estadounidenses celebraban la victoria del candidato republicano, que recibió 59.5 millones de votos, muchos partidarios de la derrotada rival demócrata Hillary Clinton, que logró 59.7 millones de votos, colmaron las redes sociales para expresar su ira y decepción.

La revista Psychology Today publicó "5 consejos para lidiar con el shock y el pánico post-electoral", partiendo con "haga algo productivo".

Varios otros sitios impartieron sugerencias similares. La Revista Cosmopolitan ofreció "14 maneras efectivas de enfrentar la ansiedad post-electoral".

Uno de los consejos es mantenerse alejado de las redes sociales. Otro es "hacer cosas por uno mismo", explica citando a la doctora familiar Jennifer Caudle, de Nueva Jersey:

Si necesitas una manicure y una pedicure, el día después de la elección es el mejor momento para hacerlo".

Alison Howard, sicóloga en Washington, relata que algunos de sus pacientes han estado hablando sobre las elecciones por meses,pero desde que emergieron los resultados experimentan sensación de duelo, tristeza y temor en una ciudad donde el 93% de los votantes preferían a Clinton. "No había visto nunca algo como esto antes", dijo Howard.

Stephen Strosny, un sicólogo que vive en los suburbios de Washington y que votó por Clinton, dijo que empezó a notar un alza en el estrés vinculado a la elección en abril, cuando acuñó el término "trastorno por estrés electoral", cuyos síntomas incluyen ansiedad, problemas de concentración y nerviosismo.

Añadió que los casos aumentaron desde el Día del Trabajo, cuando se intensificó la carrera electoral, y que desde el martes había agendado al menos cuatro pacientes que requerían una sesión de manera urgente.

Lo más leído

skeleton





skeleton