22 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

 / Navidad

Cuida tu hígado en estas fiestas

El exceso en el consumo de bebidas embriagantes puede traer fatales consecuencias.

Muchos accidentes de tránsito son causados por personas en estado de ebriedad. (Archivo/Notimex)
Muchos accidentes de tránsito son causados por personas en estado de ebriedad. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Cuida tu hígado en estas fiestasCompartir en Twiiter Cuida tu hígado en estas fiestas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, recomendó consumir bebidas alcohólicas con moderación durante las fiestas decembrinas para evitar daños a la salud.

Destacó que las consecuencias de su consumo excesivo son irritación estomacal, que el hígado trabaje a mayor velocidad y congestión alcohólica, pérdida de atención, de equilibrio y reflejos oculares, además de dificultades para caminar y hablar.

También ocasiona accidentes de tránsito, que en ocasiones pueden provocar la muerte y lesiones tanto al conductor como a terceras personas, discapacidad, actos agresivos, caídas y disminución de reflejos.

En un comunicado, el especialista precisó que dependiendo del metabolismo de cada organismo, la persona puede llegar a un estado de embriaguez con pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas.

Una de las consecuencias más graves de este estado es la muerte, debido a que la persona puede tener congestión alcohólica, entrar en estado inconsciente y tener vómito que al aspirarlo le provoca ahogamiento.

Navarro Reynoso, mencionó que en la etapa de resaca o cruda, es frecuente que se presente arritmia, es decir, alteración en el ritmo cardiaco.

Beber de manera excesiva a largo plazo puede ocasionar daño hepático, hígado graso y posteriormente cirrosis, si se asocia con obesidad y diabetes, las consecuencias se agravan porque eleva los niveles de glucosa, advirtió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios