Usar la copa menstrual podría ahorrarte miles de pesos

Su uso en México se ha intensificado en los últimos 5 años.

|
Su uso en México se ha intensificado en los últimos 5 años; sin embargo, en el mundo ha estado disponible desde 1930. (Foto: Pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Una mujer invierte al mes, por lo menos, 100 pesos durante su periodo de menstruación, que al multiplicarlos por 12 meses derivan en unos mil 200 pesos, que durante 30 años, tiempo aproximado que dura una mujer en edad reproductiva, se traducen en unos 36 mil pesos. Lo anterior se descarga en la compra de toallas sanitarias, productos de higiene íntima, pantiprotectores, entre otros artículos.

Lo anterior fue una de las razones por las que Carol, interesada en el cuidado ambiental y en su bolsillo, decidió cambiar tampones y toallas sanitarias por una copa menstrual con un costo de 700 pesos y con duración de ocho años. Al igual que ella, otras mujeres añadieron no solo los beneficios económicos, sino a su salud y al medio ambiente, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

También te puede interesar: Rusos trabajan en medicina para salvar la vida de los asmáticos

Prácticamente me olvido que tengo período, no siento el molesto bajón, puedo tener control de mis periodos, me resulta muy práctico su traslado, no hay olores, no contamino, pero lo más importante es que me acepto y dejé de rechazarme en mi periodo cosa que había aprendido por herencia de mis ancestras”, precisó una de ellas.

“Te la pones y te olvidas, además es muy cómoda, solo a veces cuesta trabajo adaptarse”, explicó otra de las mujeres encuestadas; además, otras refirieron como causa principal la comodidad y la higiene, mientras algunas señalaron que la copa menstrual les da oportunidad de autoconocerse e incluso hablar de otras mujeres de su menstruación, tema tabú para las féminas desde tiempos ancestrales.

Lo más leído

skeleton





skeleton