19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿De dónde proviene la corona de Adviento?

Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas.

Conoce el significado de la corona de Adviento. (Contexto/Internet)
Conoce el significado de la corona de Adviento. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿De dónde proviene la corona de Adviento?Compartir en Twiiter ¿De dónde proviene la corona de Adviento?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La corona de Adviento tiene su origen en una tradición europea en la que prendían velas durante el invierno, éstas representaban al fuego del Dios Sol para que regresara con su luz y calor durante esta época. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas, informa el portal de internet Muy Interesante.

Símbolos en una corona de Adviento tradicional, según algunas religiones del mundo:

Forma circular. El círculo no tiene principio ni fin. Simboliza, tradicionalmente, el amor de las personas a Dios y hacia los demás, señalando que éste no debe terminar.

También te puede interesar: ¿Cómo pasar la Navidad, si perdiste un ser querido?

La corona de Adviento tiene su origen en una tradición europea.

Ramas verdes: El color verde representa esperanza y vida. En la religión se cree que es un mensaje de Dios para que los creyentes esperen su gracia.

Manzanas rojas: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva, quienes trajeron el pecado al mundo, pero recibieron la promesa de un salvador.

Cuatro velas: Remiten a la claridad e iluminación. Se enciende una cada domingo de adviento.

Listón rojo: Hace alusión al amor, a un amor envolvente por parte de una entidad divina.

La corona de Adviento forma parte de las tradiciones de familias que profesan alguna creencia religiosa, en donde incluso se reúnen para orar alrededor de ella cada domingo de Adviento.

¿Qué significado tiene el árbol de Navidad?

El árbol original con hoja perenne representaba para el cristianismo el amor de Dios y la vida eterna, mientras que su forma simbolizó la Santísima Trinidad, informa Infobae.

El árbol significa también el Universo, la prosperidad, la vida, siembra y cosecha. Se estima que en Belén, la gente ponía en el árbol algún objeto preciado a modo de obtener buenas compensaciones para el año entrante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios