Coronavirus: ¿Cómo asear en casa a tu perro sin bañarlo en tiempos de pandemia?

Una buena higiene es tan importante como una alimentación adecuada y que le demuestres tu cariño al animal que te acompaña y alegra estos días de encierro por cuarentena.

|
Recuerda que es de vital importancia que antes de probar un nuevo producto en tu mascota, es recomendable que contactes a su veterinario. [Foto: Pexels]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus interrumpió las rutinas de las personas e impactó de igual manera el día a día de las mascotas. De un momento a otro se volvió impensable el llevar a nuestras mascotas a que le diesen un baño o incluso el salir a comprar los productos especiales para ellas. 

A continuación deseamos compartirte algunos consejos que te permitirán el poder limpiar a tu perro sin bañarlo, mientras que la nueva normalidad va permitiendo el acceso a los servicios y/o productos necesarios para dicha necesidad de tu compañero de cuatro patas.

Te puede interesar: Higiene respiratoria y su importancia en tiempos de coronavirus

De acuerdo con el portal Soy un perro, una buena higiene es tan importante como una alimentación adecuada y que le demuestres tu cariño al animal que te acompaña y alegra estos días de encierro por cuarentena. Es así que se detallan las diferentes opciones que pueden ser útiles para asear a tu mascota, haciendo hincapié en que éstas no sustituyen el baño, el cual es necesario en cierto tiempo para buena salud de tu can. 

Toallas húmedas caseras

Una de las soluciones más simples es utilizar una toalla de baño y humedecerla para higienizar al perro. Si bien no es una solución definitiva para poderle limpiar bien, en un momento puntual puede ayudarte a mantener su aspecto aseado y su pelaje terso.

Esta técnica es especialmente útil cuando el perro se ensucia solo en alguna parte específica de su cuerpo, por culpa del lodo o de la hierba. No olvides cepillar su pelo antes y después de la limpieza para dejarlo tan acicalado como tras un baño.

El jabón para la limpieza en seco es uno de los materiales que te puede solucionar el problema de no poder mojar a tu can.

Es primordial comenzar con un buen cepillado. Cuando lo hagas, intenta deshacerte de los nudos que se forman en su pelaje para aplicar el producto con más facilidad.

A continuación, humedece una toallita o paño de algodón con agua tibia. Una vez hecho esto, vierte el jabón sobre el paño y limpia todo el cuerpo del can. No dejes ninguna parte sin higienizar.

Cuando esté limpio, lo ideal es que vuelvas a pasarle el cepillo. De esta manera eliminarás cualquier resto del producto que pueda quedar en su pelaje y te asegurarás de que su pelo queda suave y sin ningún resto de humedad.

Nunca está de más tener en casa este tipo de productos, ya que te pueden sacar de un apuro. Sin embargo, si no has tenido tiempo de acercarte hasta la tienda, puedes recurrir a alguna solución más casera.

Desodorante casero para perros

Cuando notes que tu amigo de cuatro patas no huele a limpio, una buena solución es tener a tu disposición un desodorante casero, hecho con productos que encontrarás en tu despensa.

Es tan simple como conseguir un pulverizador y rellenarlo con una parte de vinagre de manzana y dos de agua. Una de las múltiples propiedades del vinagre de manzana es que ayuda a combatir los malos olores. Gracias a la aplicación de este perfume, el pelo de tu amigo especial se mantendrá en buen estado.

Pero es muy importante que recuerdes que a la hora de limpiar a un perro sin bañarlo debes tener cuidado, pues igual que hay sustancias que pueden ayudarte a cuidar su higiene y su salud, otras no son tan beneficiosas. Además a los perros nos les gusta el olor a vinagre, así que no abuses mucho de esta práctica.

 

Lo que no debes utilizar nunca para asear a tu perro

En el portal especializado en el mundo canino, Soy un perro, recalcan que existen productos que podrían ser nocivos para tus mascotas entre los cuales destacan: 

Las toallitas húmedas comerciales. Este producto contiene sustancias que podrían perjudicarles, especialmente si tu mascota padece alergias, dermatitis acral o cualquier tipo de problema relacionado con la piel.

Los jabones en seco no diseñados para perros. Un error común es pensar que los productos creados para los seres humanos pueden ser utilizados para los perros. Esto es particularmente peligroso en el caso de los jabones en seco no diseñados para uso veterinario. Utilizarlos podría desencadenar una grave reacción alérgica.

Las colonias convencionales. La piel de un perro no está preparada para una colonia convencional. Su uso puede irritar la piel del perro, por lo que este tipo de productos deben evitarse.

 Recuerda que es de vital importancia que antes de probar un nuevo producto en tu mascota, es recomendable que contactes a su veterinario para que puedas recibir la asesoría correspondiente y así no poner en peligro la salud de tu compañero fiel.

Lo más leído

skeleton





skeleton