Coronavirus: consejos para proteger a los niños durante encierro por cuarentena

Autoridades sanitarias urgen a los padres de familia a estar debidamente informados sobre la pandemia por coronavirus, para evitar la propagación en los hogares.

|
El estigma y la discriminación les hace daño a todos creando temor o ira hacia otras personas. La información evita estos deleznables casos. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- El confinamiento provocado por la pandemia por coronavirus ha generado un panorama abrumador, el cual puede atemorizar a los niños ante tantas noticias sobre el brote de Covid-19. Debido a ello la American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda a los padres de familia y a cualquier persona que esté en contacto con los menores de edad que traten de filtrar la información y que hablen con ellos sobre el virus de manera que puedan entender la situación en la que está inmersa la mayoría de la humanidad.  Entre los consejos destacan los siguientes: 

Tranquiliza a los niños

La AAP sugiere a los padres de familia que una manera de tranquilizar a los pequeños es comentarles que los investigadores y médicos están aprendiendo más sobre el virus tan rápido como es posible, y que se están tomando medidas para mantenernos a salvo.

Dales control

Esta es una buena oportunidad para recordarles a los niños de lo que pueden hacer para ayudar: lavarse las manos con frecuencia, toser en un pañuelo de papel o en las mangas, comer sus frutas y verduras y dormir bien (lo suficiente).

Mantente alerta a señales de ansiedad en los menores

Los niños no siempre saben expresarse con palabras cuando están preocupados, pero tú puedes darte cuenta de algunas señales. Podrían ponerse quisquillosos o irascibles, más apegados a ti, tener problemas para dormir o parecer distraídos. Trata de que continúen con su rutina diaria normal.

Pon control sobre lo que ven en los medios de comunicación 

Mantén a los niños pequeños alejados de imágenes que puedan atemorizarlos en la televisión, redes sociales, computadores, etc. En el caso de los niños mayores, habla con ellos sobre lo que escuchan en las noticias y corrije cualquier información falsa o rumores que hayan escuchado.

Sé buen ejemplo 

El Covid-19 no discrimina y tampoco tu debes hacerlo. Aunque el coronavirus se inició en Wuhan, China, esto no quiere decir que tener ascendencia asiática, o cualquier otra, hace a una persona más susceptible al virus o ser más contagiosa. El estigma y la discriminación les hace daño a todos creando temor o ira hacia otras personas, cuando tú deberías mostrar empatía y apoyo hacia los que están enfermos para que sus niños también lo hagan.

Te puede interesar: Mariachi alegra a pacientes infectados por coronavirus con serenata

 

¿Cómo afecta a los niños el coronavirus?

El último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que la fiebre, tos y dificultad para respirar son los síntomas más comunes entre niños, pero se presentaron con menor frecuencia que en los adultos. Los resultados son parecidos a los reportes de China sobre cómo afecta el nuevo coronavirus a los menores.

Los autores del informe señalaron que debido a que personas sin síntomas, incluidos niños, probablemente están jugando un papel en la transmisión del virus, se recomienda “el distanciamiento social y las medidas preventivas” para todas las edades.

Se presume que alrededor de uno de cada cinco niños infectados fue hospitalizado, respecto a uno de cada tres adultos. Hubo más casos en niños más grandes y adolescentes, pero los síntomas graves parecieron ser más frecuentes en infantes. Los casos fueron ligeramente más comunes en niños que en niñas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton