Advierte la OMS: Coronavirus rebasará los sistemas de salud de las Américas

Sugiere iniciar ya con la práctica del distanciamiento agresivo en toda la región.

|
La OMS advirtió a los gobiernos de América acerca de una escalada del coronavirus y pidió se ponga en práctica de inmediato medidas de distanciamiento agresivo. (Foto: El Universal).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas urgió a los gobiernos prepararse para una escalada de la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae) en la región, ya que el flujo de pacientes infectados rebasaría los sistemas de salud, y sugirió empezar a practicar “distanciamiento agresivo” para evitar más contagios.

Carissa Etienne, directora de OMS Américas, dijo que la pandemia de coronavirus (orthocoronavirinae) en la región “habrá de escalar y empeorar antes de que pueda mejorar, así como hemos visto que ha sucedido en otras regiones del mundo”. Dijo que los países deben tomar medidas más urgentes, como el “distanciamiento agresivo” para preparar a instalaciones sanitarias.

Distanciamiento agresivo, sugiere la OMS

Carissa Etienne recomendó “distanciamiento agresivo” para evitar un saldo fatal por coronavirus (orthocoronavirinae), aunque, dijo, es decisión de cada país hacerlas obligatorias o no. Esto, debido a que sin evidencia sobre tratamientos eficaces y sin vacuna accesible a la mano, el “aislamiento social y otras medidas preventivas agresivas son nuestra mejor opción”.

“Estas medidas pueden parecer drásticas, pero es la única manera de poder impedir que hospitales se sobrecarguen con personas enfermas en un corto periodo”, afirmó la directora de OMS para las Américas.

También te puede interesar: ¿Se debe o no usar cubrebocas durante pandemia por coronavirus? La OMS responde

En sesión informativa, la OMS aclaró que pese a los desarrollos científicos hechos en Cuba, China, Rusia o Estados Unidos (EU), aún no se aprueba ninguna vacuna o medicamento contra el coronavirus (orthocoronavirinae).

Marcos Espinal, miembro de la OMS América, acotó que hasta ahora sólo hay ensayos clínicos, pero “no tenemos evidencias de aprobación para ser utilizado masivamente”.

(Con información de El Universal).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton