Actividades que lastiman tus dientes

Algunas acciones pueden parecer normales o poco peligrosas pero realmente son muy dañinas.

|
Con la edad y el uso los dientes se desgastan, así que es muy fácil que dañes alguna pieza dental sin quererlo. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de esas personas que nunca se saltan lavarse los dientes después de cada comida, vas por buen camino, pero eso no te garantiza la salud de tu dentadura, pues podrías tener hábitos que la estén poniendo en riesgo sin que te des cuenta, el portal web de Milenio nos da cinco de ellos: 

Usar tus dientes como herramientas

Olvídate de usar tus dientes para morderte las uñas, abrir paquetes de plástico, y mucho menos, destapar refrescos y cervezas de corcholata, con la edad y el uso los dientes se desgastan, así que es muy fácil que dañes alguna pieza dental sin quererlo.

También te puede interesar: Crean sábanas de café para tener un mejor sueño

Masticar hielo

Si te encanta masticar hielo, piensa que el frío más la presión que pones en tus dientes puede causar fisuras pequeñas, que con el tiempo se volverán fracturas dolorosas, evita el hielo y morder huesos de frutas o dulces de caramelo duro.

Alimentos azucarados

Los residuos de azúcar en tu boca son un excelente alimento para las bacterias, por eso es importante que te los laves después de comer o de beber refrescos o aguas frescas, si no puedes lavarte los dientes en ese momento, por lo menos enjuaga tu boca vigorosamente para reducir los restos de azúcar en ella.

Técnica de cepillado

Una cosa es que te laves los dientes después de cada comida y otra que lo hagas con la técnica correcta, no se trata de llevar el cepillo de lado a lado, hay que hacerlo de arriba hacia abajo en los dientes superiores, de abajo hacia arriba en los dientes inferiores, y trazando pequeños círculos sobre cada una de las muelas, sin lastimar las encías, y por un tiempo mínimo de dos minutos.

No visitar al dentista

Puede que pienses que tus hábitos de higiene bucal son perfectos, pero aún así debes visitar al dentista, sólo él puede prevenir situaciones que tú, seguramente, no notarás, como caries que van iniciando, por ejemplo.

¿Cuántos de estos malos hábitos tienes? Seguro estás a tiempo de corregirlos para tener una sonrisa bonita y sana.

Lo más leído

skeleton





skeleton