10 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

Crea sistema para hacerse invisible con 150 dólares (video)

El físico John Howell y su hijo de 14 años desarrollaron la primera capa de invisibilidad con materiales de bajo costo.

El trabajo de la familia Howell se publica en Arxiv. (YouTube)
Compartir en Facebook Crea sistema para hacerse invisible con 150 dólares (video)Compartir en Twiiter Crea sistema para hacerse invisible con 150 dólares (video)

MÉXICO, D.F.- John Howell, profesor de física en la Universidad de Rochester, y su hijo de 14 años Benjamin han desarrollado la primera capa de invisibilidad con materiales de bajo costo, ya que solo gastaron 150 dólares en su elaboración, según publica Milenio.

El sistema consta de tres dispositivos: el primero es de plexiglás y con cubos de agua en forma de L, el segundo utiliza cuatro lentes de 3 dólares, y el tercero, muy usado por los magos aficionados, utiliza espejos baratos. En conjunto, el mecanismo “dobla” la luz en un determinado espacio y oculta objetos.

El trabajo de la familia Howell se publica en Arxiv, donde se explican las virtudes y limitaciones.

Las ventajas

• Es capaz de ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico. Estudios anteriores las capas de invisibilidad sólo servían en objetos pequeños y en frecuencias específicas;
  • Permite su producción a gran escala: todos los materiales se obtienen fácilmente y el presupuesto total del experimento es de 150 dólares, laboratorios han conseguido capas de invisibilidad con materiales especiales llamados metamateriales;
Desventajas
  • Es unidireccional, sólo funcionan en una dirección de observación (o “asumiendo que el observador no se moverá de su lugar", como explicó el físico cuántico.