Crean laptop de madera para niños de escasos recursos

En Perú una familia creó una computadora portátil hecha de madera para los niños de áreas rural.

|
Los Carrasco tuvieron esta idea luego de una serie de viajes realizados por las áreas rurales del país. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PERÚ.- La familia Carrasco creó una computadora de madera, la cual llaman 'Wawalaptop', la cual ven como una alternativa tecnológica amigable con el medio ambiente.

Estiman que este equipo portátil tenga una duración de 10 años, tienen el deseo de que esta útil herramienta pueda llegar a los lugares más recónditos de Perú. Su elaboración es barata y ecológica.

Los Carrasco tuvieron esta idea luego de una serie de viajes realizados por las áreas rurales del país, se dieron cuenta de que los habitantes de estos lugares no contaban con los mismos adelantos que la gran ciudad.

También te puede interesar: ¿Nuevo juego de Guitar Hero en camino? Esto es lo que sabemos

"Nació en nosotros la necesidad de contribuir a la sociedad con un granito de arena. Entonces empezamos con estas placas SBC (Single Board Computer) y empezamos a trabajar para crear el primer prototipo", dijo Javier Carrasco, ingeniero informático.

La fabricación del Wawalaptop comenzó desde el 2015 e iniciaron su distribución en Los Andes y la Amazona peruana para las primeras pruebas. 

El principal material con el que se hizo esta maquina, son el MDF, que es un producto de madera, ademas cuentan con un software similar al Linux y cuenta con una batería que se puede recargar con energía solar o corriente eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton