La edad perfecta para ser padre es...

Científicos estadounidenses señalan que los bebés cuyos padres tienen más de 40 años son más proclives a padecer ciertas enfermedades.

|
El estudio confirmado que los hombres no son inmunes al envejecimiento reproductivo. (vidasaludable.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (Washington, Estados Unidos) ha demostrado la relación directa que tienen los defectos congénitos y la edad de los padres al procrear y han confirmado que los hombres no son inmunes al envejecimiento reproductivo.

La investigación, que ha incluido el análisis de otros estudios similares, ha concluido que los hijos de varones mayores de 40 años tienen seis veces más probabilidades de nacer con enfermedades como el autismo, detalla 'The Telegraph'. 

Además de la edad, el estudio ha indicado que el estilo de vida de los padres se puede reflejar en las moléculas que controlan el funcionamiento de los genes de los bebés.

Por ejemplo, la cantidad de alcohol que un hombre bebe podría afectar de manera negativa a su descendencia y provocar que sufra desórdenes del espectro alcohólico fetal, un síndrome que causa hiperactividad y falta de coordinación, entre otros problemas. Esta condición se puede manifestar en el bebé incluso si la madre jamás ha consumido alcohol.

El IMSS ya lo había dicho

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México, de la misma forma que las mujeres, los hombres también tienen una edad óptima para tener hijos. Es decir, ambos tienen un reloj biológico, por lo que la planificación familiar debe ser por parte de ambos.

Y señala que a partir de los 20 años el hombre se encuentra listo para tener hijos.

Por otro lado, la edad límite para hacerlo es a los 40, y no porque la producción de espermatozoides se detenga, sino porque ya no son de la misma calidad y sufren modificaciones en su ADN.

Edad para ser madre

Por su parte, la London School of Economics, indicó en un estudio que ha aparecido en la publicación Biodemography and Social Biology, que los niños que nacen de madres que se encuentran en la treintena tienen más posibilidades de tener una inteligencia superior a la media, además de un desarrollo congnitivo superior, que aquellos que nacieron cuando sus madres se encontraban en los veinte o cuarenta años. 

Sí, lo dice la ciencia: los mejores años para ser madre se sitúan entre los 30 y los 39, y es que tener hijo a esta edad influirá positivamente en el desarrollo y crecimiento de los niños. 

Según las conclusiones del estudio, esto se debe a que la madre tiene más posibilidades de tener una educación superior y un trabajo con una situación económica buena que permita el crecimiento de los niños en un entorno estable; también señala que en esta edad las relaciones de pareja tienden a ser más duraderas, lo que crea un buen entorno familiar para el desarrollo de los pequeños. 

(Con información de actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton