15 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar café?

Los beneficios del café respaldados por la ciencia son numerosos.

Hay quienes son incapaces de ponerse en funcionamiento si antes no han bebido una taza de café. (Computer Hoy)
Hay quienes son incapaces de ponerse en funcionamiento si antes no han bebido una taza de café. (Computer Hoy)
Compartir en Facebook ¿Cuál es el mejor momento del día para tomar café?Compartir en Twiiter ¿Cuál es el mejor momento del día para tomar café?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La ciencia ha hablado y ha revelado cuál es el mejor momento para beber café. Su alto contenido en cafeína hace que esté considerada como una de las bebidas que más energía nos aporta para comenzar el día con energía y mantenernos activos durante toda la jornada, pero... ¿a qué hora es más efectivo el café?

Hay quienes son incapaces de ponerse en funcionamiento si antes no han bebido una taza de café. Y es que los beneficios del café respaldados por la ciencia son numerosos: protege el hígado, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y protege de la diabetes tipo 2, entre otros. Pero estar todo el día con el termo de café a cuestas no es tan efectivo como pensamos, ya que todo se ha de consumir en su justa medida. Ahora un nuevo estudio científico señala cuándo tenemos que tomar café para que sea efectivo, informa el portal de noticias Computer Hoy.

Si eres de los que piensa que puedes beber café en cualquier momento de tu jornada, estás equivocado. Esta nueva investigación ha revelado cuándo es el mejor momento para tomar café. De acuerdo con los datos que aportan, hay momentos concretos a lo largo del día en que  los beneficios del café tienen más efecto que otros, donde no es recomendable tomar esta bebida.

También te puede interesar: ¿Tomar café en las mañanas te despierta? Esta es la razón

El neurocientífico Steven Miller de la Escuela de Medicina Geissel (en Dartmouth) ha estado estudiando el ritmo cardiaco de las personas y la fisiología del cuerpo humano a lo largo de un día, especialmente en momentos de estrés, donde la hormona de cortisol tiene un mayor pico de trabajo haciendo que nos pongamos en "modo defensa".

La liberación natural de la hormona cortisol está regulada por el hipotálamo del cerebro, y tiene un movimiento cíclico. Este nuevo informe ha detectado que si una persona se despierta a las 7 am, los niveles alcanzan un máximo entre las 8 y las 9 am. El siguiente máximo se produce entre las 12 y las 13 horas, y el siguiente entre las 17:30 y 18:30 pm. Durante estas franjas horarias cada persona tiene energía de forma natural.

Por lo tanto, este estudio recomienda que durante estos momentos es mejor no tomar café, puesto que nuestro cuerpo ya está generando este extra de energía y que funciona de manera similar a la cafeína. Por lo tanto, es fácil llegar a la conclusión sobre cuál es el mejor momento para tomar café según la ciencia:

Por la mañana entre las 09:30 y las 11:30 horas.

Por la tarde entre las 13:30 y las 15:30 horas.

Por la noche después de las 19 horas, pero sólo en casos de seamos aves nocturnas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios