¿Sabes cuántas veces debes ir al baño al día? Aquí te decimos

Esta necesidad fisiológica es una de las cuestiones más importantes de las que menos se habla.

|
En muchos estudios sobre defecación "sana o normal", hacer popó varía de tres veces por día a tres veces por semana. (Vanguardia MX)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El número de veces que cada persona evacúa varía. Sin embargo, hay una cantidad recomendada para ello y aquí te lo diremos.

Ir al baño es una de las cuestiones más importantes de las que menos se habla. Por lo tanto, abunda todo tipo de información al respecto. Se trata, sin duda, de un tema en el que abundan mitos y datos falsos, por tal motivo, un grupo de gastroenterólogos responden ahora a la pregunta de cuántas veces  al día debe defecar una persona, informó Vanguardia MX.

También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Crean plástico degradable en agua marina

Respuesta corta: no te preocupes al respecto.

Pero, ¿por qué no habríamos de preocuparnos por ello?

La razón se debe a la llamada regla de "tres y tres", la cual habla de la frecuencia intestinal normal, la cual puede variar de entre tres veces al día y una vez cada tres días.

Sin duda se trata de un margen bastante amplio, pero que da una pista de lo variable que puede ser esta necesidad fisiológica.

Así lo menciona el gastroenterólogo Christopher Hai, quien dice que "lo normal está bien definido pero es amplio".

De esta manera, un estudio realizado a 4 mil 775 personas con patrones intestinales "normales" encontró que 95% de ellas van al baño entre tres y 21 veces por semana.

En muchos estudios sobre la defecación "sana" normal, hacer popó de manera normal varía de tres veces por día a tres veces por semana, lo que quiere decir que menos del 40 por ciento de las personas que se consideran sanas van al baño una vez al día.

Es importante tomar en cuenta muchos factores respecto al tema, poero sobre todo reflexionar sobre lo que no es normal a la hora de defecar, como un incremento en la frecuencia (en el caso de una infección), presentar sangrado (en el caso de enfermedades como cáncer) o no obrar en absoluto, lo cual podría indicar enfermedad producto de una condición metabólica.

Lo más leído

skeleton





skeleton