25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Te preocupas por una dieta baja en calorías?

Cuatro de cada diez mexicanos si lo hacen e impulsan a ampliar menús de restauranteros.

Más de 12 mil restaurantes de cadena que existen México, siguen incorporando menús lights o bajos en calorías. (SIPSE)
Más de 12 mil restaurantes de cadena que existen México, siguen incorporando menús lights o bajos en calorías. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te preocupas por una dieta baja en calorías?Compartir en Twiiter ¿Te preocupas por una dieta baja en calorías?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por llevar una dieta saludable y baja en calorías, razón por la que los más de 12 mil restaurantes de cadena que existen México, siguen incorporando menús lights o bajos en calorías, en favor de sus clientes.

De acuerdo con Notimex, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, destacó que si bien el problema de la obesidad es multifactorial, el sector se ocupa también de este asunto.

Por ejemplo, dijo, los restaurantes de cadena tienen una carta estandarizada de platillos y están incluyendo una sección con recetas y su porción calórica, pues son más estructurados y pueden hacerlo.

También te puede interesar: ¡Delicioso! Prepara esta rica gelatina con chile

No obstante, aclaró que “los restaurantes en general no son los responsables de la obesidad; ésta viene de muchos factores y generalmente se puede generar en tu propia casa y también en todo el comercio informal, es decir los puestos en la calle”.

Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice -la principal empresa de proveeduría de alimentos profesional en México- señaló a su vez que el 30 por ciento de los mexicanos come fuera de casa, lo que representaría alrededor de 35 millones de personas al día.

Por ello, cada vez cobra mayor importancia la inocuidad y calidad certificada de los alimentos, lo cual contribuye a preparar menús variados y también bajos en calorías, resaltó.

De acuerdo con la consultora internacional Kantar Worldpanel, alrededor de 45% de los mexicanos cuida su dieta, es decir, alrededor de cuatro de cada 10 personas prefieren comer más sano.

Esto se puede aplicar a quienes comen fuera de casa por diversos motivos y para quienes se está impulsando que los restaurantes unitarios establecidos y de cadena –en conjunto 250 mil unidades en territorio nacional­– implementen menús lights, destacó Vela.

Dijo que la calculadora de calorías que implemento Canirac en su página web para los socios, es cada vez más consultada para delimitar platillos en ese sentido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios