Buscas regalo de Navidad para tu mascota ¡olvida los huesos!

La golosina de hueso podría enviar a tu mascota al veterinario por los daños a su salud.

|
Aunque las golosinas parecen un bonito regalo de Navidad para tu mascota representan un importante riesgo para la salud. (Foto: Hogarmania)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Entendemos que quieras consentir a tu perrito. Pero si lo estás haciendo con golosinas de hueso, en realidad estás poniendo su vida en peligro.

Esa es la advertencia que hizo la Oficina de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) después de recibir al menos 69 reportes de malestares caninos e incluso muertes relacionadas con golosinas de hueso. Algunos de los informes involucraron a más de un perro; un total de aproximadamente 90 animales se han visto afectados.

Alrededor de 15 perros murieron a causa de las enfermedades, apuntó la agencia, informó el portal Su Médico.

También te puede interesar: Diputados proponen prohibir la venta de mascotas en la calle

Las golosinas de hueso son diferentes a las de hueso de carne o pollo sin cocinar que son procesadas y empacadas. Estas golosinas se pueden secar al fumar o al horno, y pueden contener ingredientes como conservantes, condimentos y saborizantes de humo.

“Darle a tu perro un tratamiento para los huesos puede llevarlo a un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de tu mascota”, expresó la Dra. Carmela Stamper,veterinaria del Centro de  Medicina Veterinaria de la FDA., dijo en una publicación HealthDay.

“Darle a tu perro un tratamiento para los huesos puede llevarlo a un viaje inesperado al veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de tu mascota”

En los reportes de la FDA, dueños de mascotas y veterinarios dijeron que los perros que comen estos huesos experimentaron bloqueos en el tracto digestivo, asfixia, cortaduras, vómito, diarrea y en casos extremos, la muerte. 

El riesgo no termina ahí, en China en 2015 se informó que miles de perros y gatos se enfermaron, además de varias personas que manejaban estos productos.

Además de la advertencia, la FDA también ofreció consejos adicionales para mantener seguro a tu mascota:

  • Los huesos de pollo y otros huesos de la comida también pueden causar heridas cuando son masticados por las mascotas. Así que ten cuidado de dejar los platos alejados cuando estés cocinando o a la hora de la comida.
  • Cuidado con lo que dejas en el cesto de basura. Los perros se distinguen por servirse los restos de la comidao los huesos de un bistec que se han dejado ahí.
  • Platica con tu veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para tu perro. Hay muchos productos disponibles hechos con distintos materiales para que los perros mastiquen.

Lo más leído

skeleton





skeleton