21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Alertan sobre pigmentación negra en niños por obesidad

Señala especialista que se debe al alto consumo de azúcares y alimentos chatarra.

Exhortan a los padres a enseñar comer sano a los pequeños. (Archivo/SIPSE)
Exhortan a los padres a enseñar comer sano a los pequeños. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan sobre pigmentación negra en niños por obesidadCompartir en Twiiter Alertan sobre pigmentación negra en niños por obesidad

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Rosario Arcos Alarcón, alertó a los padres de familia sobre la pigmentación negra en niños por obesidad y sobrepeso.

En entrevista, dijo que los niños obesos generan pigmentación en diferentes partes del cuerpo, como cuello, axilas y en medio de las piernas, ya que los menores consumen azúcares en exceso, como dulces, aguas de frutas o jugos, entre otros alimentos chatarras.

La especialista detalló que cuando el derechohabiente menor de edad es detectado con esa pigmentación obscura en la piel, rápidamente es canalizado a nutrición, previa realización de estudios para verificar los niveles de triglicéridos, ácido úrico y colesterol, según informa Notimex.

"Estamos vigilando la glucosa del paciente, porque ya tenemos indicios del síndrome metabólico que ya está en niños, el cual hace una resistencia a la insulina. Niños ya obesos con el cuellito ya marcado de negro, ya tienen una resistencia a la glucosa o a la insulina", dijo.

Arcos Alarcón recomendó a los progenitores iniciar desde los primeros años de vida a comer saludable, incluso desde bebés a consumir verduras y frutas naturales no envasadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios