Alertan sobre pigmentación negra en niños por obesidad

Señala especialista que se debe al alto consumo de azúcares y alimentos chatarra.

|
Exhortan a los padres a enseñar comer sano a los pequeños. (Archivo/SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Rosario Arcos Alarcón, alertó a los padres de familia sobre la pigmentación negra en niños por obesidad y sobrepeso.

En entrevista, dijo que los niños obesos generan pigmentación en diferentes partes del cuerpo, como cuello, axilas y en medio de las piernas, ya que los menores consumen azúcares en exceso, como dulces, aguas de frutas o jugos, entre otros alimentos chatarras.

La especialista detalló que cuando el derechohabiente menor de edad es detectado con esa pigmentación obscura en la piel, rápidamente es canalizado a nutrición, previa realización de estudios para verificar los niveles de triglicéridos, ácido úrico y colesterol, según informa Notimex.

"Estamos vigilando la glucosa del paciente, porque ya tenemos indicios del síndrome metabólico que ya está en niños, el cual hace una resistencia a la insulina. Niños ya obesos con el cuellito ya marcado de negro, ya tienen una resistencia a la glucosa o a la insulina", dijo.

Arcos Alarcón recomendó a los progenitores iniciar desde los primeros años de vida a comer saludable, incluso desde bebés a consumir verduras y frutas naturales no envasadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton