|
(Public Domain Pictures)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Hawai.- Después del estreno de la película del  "Joker" la atención se fijó en esas carcajadas perturbadoras del personaje y es que este transtorno si existe y es más grave de lo que te puedes imaginar.

La risa descontrolada e involuntaria es el síntoma de una serie de condiciones médicas, y en el caso del personaje interpretado por Joaquín Phoenix, puede tratarse de una crisis de epilepsia gelástica, así lo explican especialistas.

Afortunadamente, acaban de curar a un hombre que padecía uno de los extraños tipos de epilepsias que le causaba ataques de risa incontrolables.

El hombre pasó más de 30 años sufriendo estas convulsiones a carcajadas, que no eran ningún chiste, porque le pasaba hasta tres veces por semana.

También te puede interesar: Enojarse 30 minutos al día puede beneficiar a tu salud

Por lo general, si tienen esta clase de crisis, suelen tener otras más generalizadas que afectan a los pacientes con epilepsia.

Algunos médicos en Hawái descubrieron que esto se debía a un pequeño tumor que tenía en el hipotálamo. Por años la condición de este hombre era un misterio y hasta se sospechaba que tenía un desorden psiquiátrico. Sin embargo, expertos le dieron medicamentos y esa risa incontrolable de inmediato se controló. Pero en otros casos si no se controla otra posibilidad es una cirugía.

(Con información de Telemundo)

Lo más leído

skeleton





skeleton