23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Dan 'play' jóvenes mexicanos a la ludopatía virtual

México está en cuarto lugar mundial de ingresos por apuestas de internet, causando una derrama de 500 mdp.

Los más jóvenes entran al juego de las apuestas desde casa, basta un clic para probar suerte en la red. (Agencias)
Los más jóvenes entran al juego de las apuestas desde casa, basta un clic para probar suerte en la red. (Agencias)
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Agencias.
CIUDAD DE MEXICO, México.- A través de internet se duplica el mercado de la ludopatía o afición incontrolada por el juego de apuestas; los más afectados son los adultos y ancianos que pasan mucho tiempo en el casino, aunque los jóvenes  también le están ganando terreno, pues desde internet pueden apostar o "ganar vidas" en los juegos "on line".

En la red virtual hay varias opciones para apostar y éstas van desde carreras de caballos hasta partidos de fútbol y juegos de póquer, sin dejar de lado la inmensa oportunidad para descargar videojuegos.

El presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta (AIEJA), Miguel Ochoa explicó al diario capitalino Reforma que "el incremento de jugadores en línea ha sido exponencial en el país".

"Son cada vez más los jugadores que se están aficionando a este tipo de entretenimiento", añadió, de acuerdo con información de la agencia Ansa.

Ochoa comentó que México se ha colocado en el cuarto lugar mundial de ingresos por apuestas de internet después de Japón, Europa y Estados Unidos.

El mercado de las apuestas a través de internet aumentó de 120 millones de dólares en el 2011 a 300 en el 2012, pero este año sería de más de 500 millones de dólares.

Sin embargo, mientras en los casinos se le prohíbe a los menores de edad que hagan apuestas, en casa y desde la computadora, el internet no maneja ningún tipo de control al respecto, y cualquier niño puede entrar al mundo de los adultos ludópatas o bien, afanarse en conseguir el siguiente nivel de los videojuegos.

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