Declaran la guerra a la poliomielitis

Aplicarán casi 200,000 vacunas, la mayoría contra la poliomielitis.

|
Hoy se inició en Yucatán la Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán casi 200 mil vacunas, la mayoría contra la poliomielitis; el gobernador, Rolando Zapata, se encargó de aplicar la primera dosis, como acto protocolario del inicio de la campaña. (Cortesía)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la meta de aplicar más de 194 mil vacunas a población infantil, adolescentes y mujeres en edad fértil, se inició la Primera Semana Nacional de Salud, enfocada a erradicar la poliomielitis entre los niños menores de cinco años.

La campaña también incluirá la distribución de 148 mil 383 sobres de Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, en acto simbólico, aplicó al niño Gael Foster García la primera vacuna.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, del 22 al 28 de febrero se aplicarán 194 mil 938 dosis, de las que 170 mil 367 corresponden a la antipoliomielítica oral sabin.

En Yucatán se recolectaron más de 1,200 toneladas de cacharros en operativo contra el dengue

La vacunca estará disponible en las 276 unidades médicas del sector y en los puestos que se instalarán mañana sábado a lo largo y ancho de la entidad.

Además, habrá 212 brigadas móviles, integradas por mil 902 voluntarios, con la finalidad de llegar a los lugares más apartados.  

Ante alumnos, padres de familia, maestros y funcionarios estatales reunidos en el Jardín de Niños “Enrique Rebsamen” de la colonia Manuel Ávila Camacho, al oriente de Mérida, Zapata Bello habló de la importancia de la prevención.

Recordó que el pasado fin de semana se realizó el Operativo de Descacharrización contra el Dengue en Mérida que recolectó más de mil 200 toneladas de cacharros como medida preventiva para combatir al mosco transmisor.

Tras el acto protocolario, el Gobernador y la Presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte, relizaron un recorrido por la Feria de la Salud y Bienestar de los Niños, en donde con juegos y diversas actividades se informa a los menores sobre las principales medidas de higiene y para evitar enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton