Demencia senil, cada vez más común

Más de 320 mil de los 400 mil ancianos en geriátricos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte padecen este mal.

|
Para 2021, el número de personas en el país con demencia senil aumentará a 950 mil casos. (Archivo/Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La demencia senil se está volviendo cada vez más frecuente en los geriátricos de Gran Bretaña, informó hoy la Sociedad de Alzheimer.

De acuerdo a la entidad, más de 320 mil de los 400 mil ancianos en geriátricos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte padecen de demencia senil o severos problemas de memoria.

La sociedad explicó que la cifra es un 30% más alta que los estimativos previos, debido al envejecimiento poblacional y una mejora en la recolección de datos estadísticos, según publica el sitio web ansa.it.

Cerca de un 33% de los británicos mayores de 65 años padecerán de demencia en su vejez. Se estima que hay al menos 800 mil personas en Gran Bretaña con demencia senil, aunque muchos de ellos aún no han sido diagnosticados.

Para 2021, el número de personas en el país con demencia senil aumentará a 950 mil casos, de acuerdo a la Sociedad de Alzheimer.

En tanto, de los 2 mil adultos consultados por la entidad, un 70% dijo que le asusta la idea de terminar en un geriátrico.

Del total, un 66% dijo que las autoridades del sector no están haciendo suficiente para desterrar los abusos a ancianos. Y sólo un 41% de los mil 100 familiares de ancianos y empleados de geriátricos afirmó que la calidad de vida de sus seres queridos es buena una vez que son internados en esos establecimientos.

Jeremy Hughes, director ejecutivo de la Sociedad de Alzheimer, declaró que la sociedad tiene expectativas tan bajas de los geriátricos "que la población se contenta con lo mediocre".

"Durante nuestras vidas demandamos lo mejor para nosotros y nuestros hijos. ¿Por qué no esperar lo mismo para nuestros padres o abuelos? Necesitamos que el gobierno trabaje junto a los geriátricos para elevar las expectativas y enseñarle a la gente que tiene el derecho de demandar lo mejor a la hora de ser cuidado en un centro para ancianos", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton