Temporada de dengue podría finalizar en noviembre: SESA

Advierte que es necesario mantener las medidas de prevención para evitar más contagios.

|
(Flickr)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que la temporada transmisión del dengue, que comenzó desde junio pasado, podría finalizar a principios de noviembre de este mismo año, pero es necesario que se mantengan las medidas de prevención para evitar más contagios.

De acuerdo con la agencia Notimex durante todo el año la Secretaria de salud ha trabajado junto con las autoridades de salud estatales en acciones preventivas, de promoción de la salud y control de los mosquitos transmisores de esta enfermedad, y esta labor continuará hasta el final de la temporada alta de transmisión.

Una de las acciones para controlar la creación de mosquitos son mantener la higiene básica de espacios públicos y privados, mientras que el uso de insecticidas es una acción complementaria. Dentro de estas acciones para combatir el dengue las autoridades sanitarias junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se está encargando de capacitar al personal sanitario para un adecuado seguimiento de pacientes con dengue.

También te puede interesar: Tu perro y su popó: cómo afectan la salud de todos

Los principales síntomas del dengue son la fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cuerpo y cabeza aunque en los niños y niñas menores de cinco años de edad, únicamente suelen presentar fiebre como signo de alerta. La secretaria de salud recomienda a la sociedad a eliminar recipientes que puedan servir de criadero de mosquitos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar repelente, camisas o blusas de manga larga y pantalones largos. Todo esto es con la finalidad de prevenir la transmisión de esta enfermedad.

Para esta enfermedad no hay una cura específica pero sí existe un tratamiento que va enfocado en el alivio de los síntomas, a través de reposo, paracetamol para el alivio de la fiebre y hospitalización en casos graves.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton