23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

La depresión ¡está acabando con tu cerebro!

Pacientes tienen menos materia blanca, comparándolos con personas sanas.

Estudio reveló que 'los cables' del cerebro sufren cambios con la depresión. (Foto: Internet).
Estudio reveló que 'los cables' del cerebro sufren cambios con la depresión. (Foto: Internet).
Compartir en Facebook La depresión ¡está acabando con tu cerebro!Compartir en Twiiter La depresión ¡está acabando con tu cerebro!

Agencias
EDIMBURGO.- Un equipo de neurólogos de la Universidad de Edimburgo, en colaboración con otros de la Universidad de Glasgow, realizaron un estudio que sugiere que la estructura del cerebro sufre cambios a causa de la depresión.

De acuerdo con información de Milenio, en dicho estudio participaron Heather Whalley y Andrew McIntosh de la Universidad de Edimburgo, junto con gente del Centro de Epidemiología y Envejecimiento Cognitivo de la Universidad de Glasgow.

También te puede interesar: ¿Qué daños causa a tu salud la luz del celular? Aquí te decimos

Encontraron que las personas que sufren de depresión cuentan con menos materia blanca que las que no la padecen ya que sufren cambios en el 'cableado' de la materia blanca cerebral", expertos insistieron en que hacen falta mejores métodos de tratamiento.

La materia blanca del cerebro es una parte del sistema nervioso central compuesta de fibras nerviosas cubiertas de mielina, a diferencia de la materia gris, compuesta por somas y cuerpo neuronales sin mielina.

Esta materia —que se halla en en interior del encéfalo y el exterior de la médula espinal— afecta directamente en los procesos de aprendizaje y funcionamiento del cerebro, actuando como un retransmisor y coordinando la comunicación entre las diferentes regiones del cerebro.

Según los expertos, la depresión es la causa más importante de incapacidad médica en el mundo; entre sus síntomas se encuentran el desánimo, la fatiga y la sensación de vacío existencial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios