Descubren en EU a niña superdotada

La menor de 3 años tiene un coeficiente intelectual de 135 puntos, hasta ahora la segunda más joven detrás de Adam Kirby.

|
Selena pertenece al selecto grupo del dos por ciento de personas superdotadas. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
WASHINGTON, Estados Unidos.- La Unión Americana está impactada por los resultados de las pruebas de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en alemán) de Selena Janik, una niña de 3 años de edad, pues resultaron ser más altos que los del 98% de la gente.

La madre de la menor informa que su hija obtuvo "135 puntos" en pruebas de inteligencia. La cadena WBIR-TV de Tennessee, donde viven los Janik, informó al respecto que el 70% de la población mundial tiene un IQ de entre 85 y 115 puntos. 

Ahora Selena forma parte de la Asociación Internacional de Superdotados Mensa, fundada en Inglaterra en 1946. Para ser admitido en Mensa, hay que obtener unos resultados tan altos que apenas un 2% de las personas pueden alcanzar. Actualmente Mensa tiene alrededor de 120.000 miembros en todo el mundo. 

Los padres de Selena aseguran que desde los primeros días de vida su hija dio señales de tener una inteligencia extraordinaria. Mientras sus coetáneos pronunciaban las primeras palabras, la pequeña genio empezó a estudiar el alfabeto y a componer palabras enteras. 

En fechas recientes Selena se interesó por la anatomía humana al coger un libro sobre enfermería que encontró en casa. 

Sin embargo, aunque Selena tiene la tarjeta que la acredita como miembro de Mensa, el integrante más joven es el británico Adam Kirby, de 2 años, quien obtuvo 141 puntos en las pruebas de IQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton