Descubren nueva enfermedad de transmisión sexual

Fue identificada por primera vez en los años 80's, pero es hasta ahora cuando la Mycoplasma Genitalium se presenta con más fuerza.

|
Más del 90 % de los hombres y más de la mitad de las mujeres con MG nunca reportaron tener ninguna molestia que los alertara de que estaban contagiados. (mujerhoy.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Como si ya no hubiera las suficientes, se acaba de determinar que existe una nueva enfermedad de transmisión sexual, ¡y muchos ya estarían contagiados!

De acuerdo con una nvestigación de 2015 publicada en la revista científica International Journal of Epidemiology, más del uno por ciento de los cuatro mil 507 participantes de un estudio dieron positivos de ser portadores de una STD conocida como Mycoplasma Genitalium (MG).

Quizás lo más sorprendente, es que esta enfermedad realmente no es tan nueva, pues la bacteria que causa la infección fue identificada por primera vez a principios de los años 80’s, de acuerdo con Medical Daily.

Pero tal vez no se había escuchado hablar de ella, porque más del 90 por ciento de los hombres y más de la mitad de las mujeres con MG nunca reportaron tener ninguna molestia que los alertara de que estaban contagiados.

Muchos afectados

Debido a que el estudio se hizo con británicos, se estima que el uno por ciento de ellos, con edad entre los 16 y los 44 años, estarían infectados. También se cree que muchos de los afectados desconocen que tienen la enfermedad, de acuerdo con el Daily Mail.

Aseguran que quienes están más en riesgo de padecer esta condición son aquellos que suelen tener muchas parejas sexuales, no usan condones y viven en zonas de bajos recursos o desfavorecidas.

Algunas consecuencias

En los hombres la MG produce uretritis (inflamación de la uretra) y prostatitis (inflamación de la próstata), y se desconoce si puede llevar a la infertilidad masculina.

En las mujeres, se puede encontrar en la vagina, el cuello uterino y el endometrio y, al igual que las infecciones por clamidia y gonococo, es generalmente asintomática. Aunque en algunos casos, provoca dolor y sangrado tras las relaciones sexuales. 

Se cree que la bacteria juega un papel importante en la enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y embarazo ectópico.

Prevención y tratamiento

En cuanto a la cura de la MG, la evidencia actual apoya el uso del antibiótico azitromicina como tratamiento de primera línea.

Para prevenir esta ETS, los científicos británicos autores del estudio mencionado arriba,  recomiendan las mismas medidas de prevención que para cualquier otra infección sexual, el uso de preservativos y una reducción de los comportamientos sexuales de riesgo, que pueden “desempeñar un papel importante en los esfuerzos para controlar la MG'' señalan.

(Con información de telemundo.com y salud.univision.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton