¡Impactante! Hallan un cuerpo de hace mil 500 años envuelto en seda

Los investigadores creen que perteneció a un miembro de una familia pudiente de una antigua tribu nómada.

|
Hasta el momento no ha sido retirada la seda de color amarillo con la que el cadáver está envuelto. (@loretobgude)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Mongolia.- Los arqueólogos han hallado en la región autónoma china de Mongolia Interior un misterioso cuerpo de mil 500 años de antigüedad cubierto de seda y junto a una copa de plata en la que aparecen representados dioses griegos, informa Live Science.

De acuerdo con RT, los investigadores creen que el cuerpo perteneció a un miembro de una familia pudiente, tal vez de la élite gobernante de los Gaoche o Tiele, una antigua tribu nómada procedente de los Hunos. Los Gaoche cayeron bajo el control de la dinastía Wei del Norte, que reinó entre 386-534 d.C. y dominó varias rutas de la seda.

También te puede interesar: Descubren momia de 2,200 años con enfermedades actuales

Hasta el momento no ha sido retirada la seda de color amarillo con la que el cadáver está envuelto, por ello por ahora los científicos todavía no han podido aportar más detalles sobre la identidad de la persona. Los científicos también han encontrado un aro en su cabeza, un collar, un cinturón y varios anillos: todos hechos de oro. En sus pies el cadáver lleva zapatos de cuero.

Además, una copa de plata que se ha encontrado junto al cuerpo tiene representadas cuatro deidades de la mitología griega: Zeus, Hera, Atenea y Afrodita. El objeto de culto probablemente fue importado desde Asia Central u Oriente Medio, señalan los autores del hallazgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton