24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Las patas se 'convierten' en penes ¿quieres saber qué especie es?

El Illacme tobini tiene varias características muy curiosas, como su cuerpo equipado con 200 glándulas venenosas, entre otros.

Imagen del ciempiés bautizado como <i>Illacme tobini</i>. (P.E. Marek/sci-news.com)
Imagen del ciempiés bautizado como Illacme tobini. (P.E. Marek/sci-news.com)
Compartir en Facebook Las patas se 'convierten' en penes ¿quieres saber qué especie es?Compartir en Twiiter Las patas se 'convierten' en penes ¿quieres saber qué especie es?

Agencias
WASHINGTON, EU.- Entre arañas, escorpiones y moscas, espeleólogos que exploraban cavernas en el Parque Nacional de las Secuoyas en California, Estados Unidos, descubrieron una especie de ciempiés no clasificada hasta ahora, con una curiosa peculiaridad: poseen cuatro penes, según publicó el sitio web de ANSA latina..

El hallazgo fue publicado por los científicos en la revista especializada Zookeys.

Se trata de un "primo evolutivo" de la especie de ciempiés con más patas conocido, pero este ejemplar tiene solamente 414, contra las 750 de su pariente más cercano.

El ciempiés californiano fue bautizado como Illacme tobini y tiene varias características anatómicas muy curiosas, como su cuerpo equipado con 200 glándulas venenosas y largos pelos sericígenos, esto es productores de hilos similares a los de las telas de araña.

También tiene una boca extraña con funciones todavía no bien determinadas y cuatro de sus patas se modifican, en caso de ser necesario, transformándose en cuatro penes funcionales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios