16 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Descuidan yucatecos enfermedades respiratorias graves

Yucatecos subestiman su importancia, ya que en lo que va del año ha habido 446 casos más de 'neumonía neumocócica' que el año pasado.

Los yucatecos con más de 50 años de edad son los más afectados por los males respiratorios. (SIPSE)
Los yucatecos con más de 50 años de edad son los más afectados por los males respiratorios. (SIPSE)
Compartir en Facebook Descuidan yucatecos enfermedades respiratorias gravesCompartir en Twiiter Descuidan yucatecos enfermedades respiratorias graves

Coral Díaz / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento de infecciones respiratorias agudas, las cuales afectan sobre todo a la población adulta, el especialista en Neumología, Jesús Javier Vázquez Cortés, destacó que para prevenir estas patologías es necesaria la vacunación de la población mayor de 50 años, con la dosis PCV13, biológico fundamental para evitar la neumonía, otitis media, meningitis y sepsis neumocócicas.

El medicamento reduce el impacto económico que representa su complicación.

En lo que va del año, la neumonía neumocócica ha superado, en 446 enfermos, la cifra en casos del 2011, por lo que las autoridades de salud piden a la ciudadanía tomar precauciones, ya que este tipo de males son  una de las principales casusas de mortandad en la población.

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), en el 2012 se han registrado dos mil 233 casos de neumonías y bronconeumonías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios