Detectan plaga invasora de chinches del aguacatero en Hawái

Identifica a la plaga llegó a las isla poniendo en peligro a ciertas plantas de la región informó el Departamento de Agricultura.
|
Departamento de Agricultura de Hawai vía AP
Departamento de Agricultura de Hawai vía AP

HONOLULU.— Una plaga invasora de insectos fue descubierta alimentándose en las hojas de árboles de aguacate en el estado de Hawai y también fue vista en plantas en tiendas minoristas en Maui, dijeron entomólogos.

La chinche de encaje del aguacatero fue descubierta en diciembre por primera vez en Pearl City, en Oahu, y después la avistaron en las islas de Hawai y Maui, informó el Departamento de Agricultura estatal. Las autoridades del Departamento no han confirmado la presencia de la plaga en Kauai.

También te puede interesar: Monos macacos podrían ser una solución para control de plagas

Las plantas infestadas descubiertas el jueves en tiendas minoristas en Maui fueron destruidas o atendidas, afirmaron funcionarios del departamento. Se desconoce cómo fueron introducidos estos insectos en Hawai.

Expertos del departamento colaboraron con el Colegio de Agricultura Tropical y Recursos Humanos - Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Hawai para identificar la plaga.

La chinche de encaje del aguacatero se alimenta sobre las hojas extrayendo nutrientes y destruye gradualmente las plantas, dijeron los expertos. La chinche no se alimenta del aguacate en sí.

Estos tíngidos causan manchones amarillentos en las hojas verdes y pueden reducir la producción del fruto porque las hoyas dañadas se secan, pueden doblarse o caerse prematuramente.

La chinche del aguacatero, cuyo nombre científico es pseudacysta perseae, también se alimenta de plantas persea borbonia y árboles de alcanfor en el territorio continental de Estados Unidos. Estos insectos también pueden encontrarse en el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Portugal.

Las chinches aguacateras adultas tienen cabeza negra y cuerpos principalmente negros con una franja negra que cruza sus alas semejantes a tela de encaje. Las chinches inmaduras pueden variar de color, desde rojo a café oscuro y negro.