El 2050 sería el año del caos irreversible para la humanidad

Un informe sugiere un cambio en la manera de combatir los problemas ambientales.

|
De acuerdo a una simulación, el 2050 sería el año del punto sin retorno. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La humanidad enfrentaría un panorama sombrío en 2050 si no se toman medidas rápidas y determinantes para frenar el cambio climático, pues el calentamiento global afectaría la producción de alimentos, elevaría el nivel de los mares y propiciaría masivos desplazamientos.

El mundo podría ver amenazada su propia existencia, advierte un informe realizado por el Centro Nacional para la Restauración del Clima, que –con base en investigaciones existentes- presenta posibles escenarios y sugiere tomar acciones a corto plazo para evitar que el planeta llegue a un “punto sin retorno”, publicó Notimex. 

Los investigadores proyectaron escenarios en los que si las temperaturas globales aumentaran 3 grados centígrados para 2050, el 55 por ciento de la población mundial experimentaría más de 20 días de calor letal por año, “más allá del umbral de superviviencia humana”.

También te puede interesar: Bebé sobrevive a proceso de aborto

En tal escenario, colpasarían muchos ecosistemas, incluidos los del Ártico, la selva amazónica y los sistemas de arrecifes de coral; mientras que África occidental, Sudamérica tropical, Medio Oriente y el sureste asiático sufrirían anualmente más de 100 días de calor mortal, expone.

En ese sentido, la producción de alimentos disminuiría debido a un “catastrófico” declive en las poblaciones de insectos, la destrucción de áreas de cultivo y la escasez crónica de agua, puntualizan los autores del estudio, David Spratt e Ian Dunlop, investigadores sobre el clima.

El aumento del nivel del mar sumergiría grandes extensiones de zonas costeras y obligaría a miles de personas a abandonar áreas de las ciudades de Mumbai (india), Yakarta (Indonesia), Cantón (China), Hong Kong, Ho Chi Minh (Vietnam), Bangkok (Tailandia) y Manila (Filipinas), incluso Bangladesh. Este miércoles se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y alrededor del mundo diversos investigadores alertan que no se está haciendo un buen trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton