Disfunción eréctil, más severa en diabéticos

Se estima que dentro de diez años habrá unos 322 millones de hombres con dicha alteración sexual.

|
Los medicamentos para controlar la glucosa en la sangre no están relacionados con la disfución sexual, aseguran especialistas. (Archivo/Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Centro Multidisciplinario de Diabetes de la Ciudad de México, Joel Rodríguez Saldaña, advirtió que según el resultado de diversas encuestas la disfunción eréctil es tres veces mayor en hombres que padecen diabetes.

Es la alteración sexual más frecuente por la diabetes y debido al aumento en los casos de esta enfermedad se estima que para el año 2025 habrá 322 millones de hombres con disfunción eréctil, expuso mediante un comunicado.

El también coordinador en México del programa Manejo de la Diabetes por Etapas del Centro Internacional de Diabetes de Minneapolis, Minnesota, explicó que las medicinas para controlar la glucosa en sangre no afectan ni se asocian con alteraciones sexuales.

Encuestas realizadas en diferentes países muestran que la frecuencia de disfunción eréctil ocurre a menor edad y “es tres veces mayor en hombres con diabetes, la cual aumenta con la edad de uno a 10 por ciento en menores de 40 años y de 50 a 100 por ciento en mayores de 70", expuso.

En las mujeres, dijo, es necesario contar con más información de los trastornos sexuales propios de su género, pues la disfunción sexual en mujeres con diabetes incluye desórdenes del deseo, problemas para llegar al orgasmo, coito doloroso (dispareunia) y depresión.

A lo anterior se suma la edad, la hipertensión arterial, la obesidad, el sobrepeso y el tabaquismo, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton