19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Conoce a los seres que tienen la dentadura perfecta

Científicos británicos descubrieron que la estructura molecular de la dentadura de las lapas, es tan fuerte que supera a la de las telarañas.

Los diminutos dientes de un milímetro de largo están compuestos del mineral de óxido de hierro color rojizo conocido como goetita. (Universidad de Portsmouth)
Compartir en Facebook Conoce a los seres que tienen la dentadura perfectaCompartir en Twiiter Conoce a los seres que tienen la dentadura perfecta

LONDRES, Inglaterra.- El más reciente descubrimiento científico sobre las lapas o moluscos de mar es que cuentan con una dentadura perfecta, la cual resultó estar compuesta del material biológico más resistente del mundo natural.

La estructura molecular de sus dientes es tan fuerte que supera a la de las telarañas, consideradas hasta ahora el material biológico más fuerte.

Las lapas usan su lengua dentada para raspar el alimento de las rocas y en el proceso también arrancan pequeños residuos rocosos, según publica Notimex.

Los científicos británicos, que publicaron sus hallazgos en la revista Royal Society, señalaron que el material de sus filosos dientes está conformado de un mineral compuesto que fue analizado en el laboratorio.

El líder de la investigación, Asa Barber, de la universidad inglesa de Portsmouth, señaló que “los dientes están hechos de fibras pequeñitas que están puestas de una manera particular -y deberíamos pensar acerca de hacer nuestras propias estructuras siguiendo el mismo diseño” molecular.

Los diminutos dientes de un milímetro de largo están compuestos del mineral de óxido de hierro color rojizo conocido como goetita (goethite) que toma su nombre del gran pensador alemán Goethe.

Se estima que este descubrimiento permitirá a los ingenieros emplear este compuesto y emularlo para usos prácticos en el sector de la aviación, automotriz y barcos.