¿Padeces asma? Estos alimentos evitarán episodios de crisis

Se trata de la enfermedad más frecuente durante la edad pediátrica.

|
Por su alto contenido en quercetina, es recomendable comer cerezas, manzanas y brócoli, entre otras cosas. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias bajas, suele evolucionar en episodios recurrentes de obstrucción bronquial. De acuerdo con la Universidad de Granada, la dieta debe ser equilibrada, evitar el sobreperso, también destacan evitar bebidas frías, cenar ligero y al menos dos horas antes de dormir.

Por su alto contenido en quercetina, es recomendable comer cerezas. También son buenos alimentos como las manzanas, el jengibre, el plátano y el brócoli, informó Vanguardia MX.

También te puede interesar: Crean anticuerpo que frena la progresión de la esclerosis múltiple

Por su parte, información de la Secretaría de Salud estima que 7% de la población de México padece asma y es la enfermedad más frecuente durante la edad pediátrica.
Si sufres de este padecimiento, aquí te decimos qué comer.

Brócoli 

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California Los Ángeles, encontró que el sulfato que contiene estimula el aumento de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias, lo que evita la inflamación de éstas.

Manzana 

Contienen una gran porción de bioflavonoides que son un antihistamínico natural y un desinflamante de las vías respiratorias.

Plátano

Contienen piridoxina, lo que comúnmente conocemos como vitamina B6, que ayuda a relajar el tejido del músculo liso bronquial.

Avena

Tiene un efecto expectorante, lo que ayuda particularmente a las personas que sufren de asma, de acuerdo con el Estudio Internacional del Asma y Alergias en la Infancia. El consumo de cereales integrales como la avena puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de asma en niños.

Cerezas

Por su alto contenido en quercetina -un antioxidante que protege los conductos respiratorios de toxinas- se recomienda para los pacientes con asma.

Jengibre

De acuerdo con un estudio presentado por la Sociedad Torácica Americana, tiene una poderosa actividad antioxidante por sus componentes como gingeroles y zingerones, que se cree tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, similares a los medicamentos antiinflamatorios recetados para pacientes con asma.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado agrega que las personas con asma deben consumir alimentos ricos en vitamina D como huevos, sardinas o leche fortificada debido a que “ayudan a reducir el número de ataques, principalmente en los niños”. Recomienda evitar el vino, frutos secos, alimentos en escabeche y limitar el consumo de mariscos.  

Sopa de papa

40 minutos
5 porciones

Ingredientes:
6 Papas blancas medianas
1 ramita de perejil súper picado
1 jitomate mediano
1 taza de zanahorias cortadas en cubos
1 Trozo de cebolla
Aceite para freír
Consomé (o consomé en polvo y agua)
Sal de mar

Preparación: 
> Monde las papas y córtelas en rectángulos. En la licuadora, muela el jitomate con el trozo de cebolla, el perejil  y un poco de sal.

> En un recipiente con poco aceite, fría el jitomate molido hasta que sazone.

> Agregue las papas cortadas y las zanahorias, después de sazonar unos minutos, vierta el consomé.

> Ponga sal al gusto y deje hervir hasta que la papa esté cocida. Evita cocer mucho la papa y la zanahoria, debe quedar de preferencia un poco crujiente, que no se deshaga, de manera que conserve sus propiedades medicinales. (biomanantial.com)

Salmón con jengibre y salsa de frutas del bosque

45 minutos
4 porciones

Ingredientes:
3 cucharadas de conserva de frambuesas sin semillas
2 cucharadas de jugo fresco de lima
1 taza de las siguientes bayas: moras frescas, frambuesas y fresas cortadas (preferiblemente orgánicas)
2 cucharadas de cebolla roja picada finamente
1 cucharada de jengibre cristalizado rallado finamente
4 filetes de salmón, de 5 onzas cada uno, sin piel
1 cucharadita de sal marina

 Preparación:
> Remoje una tabla de cedro en agua fría durante al menos 15 minutos. Precaliente el horno a 230 °C.
 > Mezcle las conservas y el jugo de lima en un recipiente mediano; revuelva bien. Disponga 2 cucharadas de la mezcla en un recipiente pequeño. Añada las bayas, la cebolla y el jengibre a la mezcla restante del recipiente; revuelva y reserve.
> Escurra la tabla de cedro. Ponga el salmón, con la piel hacia abajo, en la tabla. Rocíe con sal y esparza la conserva reservada sobre el salmón.
> Rostice en él por 10 o 12 minutos o hasta que el salmón esté opaco en el centro. Lleve el salmón a los platos; cubra con el jengibre y la salsa de frambuesa. (recetas-saludables.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton