22 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

Dinosaurios, extinguidos por mariposas 'asesinas'

Nueva teoría señala que la abundancia de dichos insectos acabó con el alimento de los 'dueños de la Tierra'.

La existencia de las mariposas fue confortable debido a la ausencia de aves en aquel entonces. (Archivo/Notimex)
La existencia de las mariposas fue confortable debido a la ausencia de aves en aquel entonces. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Dinosaurios, extinguidos por mariposas 'asesinas'Compartir en Twiiter Dinosaurios, extinguidos por mariposas 'asesinas'

Agencias
WASHINGTON, D.C.- En contra de las explicaciones dominantes, que hablan de asteroides y volcanes, una nueva teoría sugiere que la extinción de los dinosaurios pudo deberse a la abundancia de mariposas que, supuestamente, los dejaron sin nada que llevarse a la boca.

Mariposas, gusanos y pequeños mamíferos voraces privaron de sustento a los dinosaurios. Este nueva teoría aparece recogida en el libro de Brian Sviteka recién publicado en EU, donde se enumeran las interpretaciones de la inesperada extinción de los 'dueños de la Tierra', escribe el diario 'La República' según cita RT. 

Hace 66 millones de años nuestro planeta se parecía a un enorme jardín. En aquel tiempo –recalca el autor- “aún no existían las aves, lo cual hizo confortable la vida de las mariposas". Es muy posible  que los dinosaurios murieran de hambre ya que, como ellos, las mariposas eran vegetarianas. 

Estos enormes reptiles tenían mandíbulas gigantes pero los insectos habrían contado con un arma invencible: su enorme cantidad. Los gusanos devoraron las hojas, y los brontosaurios probablemente murieron de espasmos en el estómago. 

Como era de esperar, la nueva teoría sobre las mariposas asesinas ha sido objeto de burla. No obstante, los científicos siguen proponiendo nuevas teorías, no menos extrañas. 

Los biólogos, por ejemplo, sospechan que en esta época los pequeños mamíferos tomaron por costumbre comerse los huevos de los dinosaurios. Los botánicos creen que en los arbustos de alguna hoja apareció cierta hierba venenosa, mientras que algunos paleontólogos creen que los dinosaurios sufrían de hernia en los discos vertebrales, artritis y cáncer.  

Sin embargo, la teoría más aceptada sostiene que la actividad volcánica de aquel tiempo copó la atmósfera de cenizas, provocando el cambio de temperatura y la alteración del nivel del océano. En ese momento impactó contra nuestro planeta un meteorito en Yucatán, lo que supuso un golpe definitivo para los dinosaurios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios