18 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

¡Cuidado! Los dispositivos visuales dañan la vista de los niños

Los aparatos digitales están provocando daños en niños de hasta dos años.

Todos los dispositivos electrónicos pueden causar problemas en la vista de los menores de edad. (Vívelo hoy).
Todos los dispositivos electrónicos pueden causar problemas en la vista de los menores de edad. (Vívelo hoy).
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Los dispositivos visuales dañan la vista de los niñosCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Los dispositivos visuales dañan la vista de los niños

Agencias
HERMOSILLO, Son.- Debido al uso de dispositivos electrónicos a temprana edad las nuevas generaciones están presentando un mayor número de problemas visuales que van desde daños leves hasta ulceraciones en la córnea.

La oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Denisse Bravo, explicó que la incandescente luz azul es la que genera ciertos problemas visuales en los menores, informa Notimex.

También te puede interesar: Si duermes poco puedes engordar; si duermes mucho, también

También mencionó que estos aparatos son un auxiliar o sustituto del cuidado de los padres ante sus hijos. 

Por otra parte, comentó que cuando los menores usan estos dispositivos la vista se mantiene fija  y no parpadean con la frecuencia que deberían para que el ojo se mantenga humectado.  Esto debe hacerse cada diez segundos aproximadamente. 

Denisse Bravo dijo que hace unos años presumía que el paciente más pequeño que tenía era una niña de cinco años, sin embargo, en la actualidad es un niño de dos años, que particularmente tiene padres jóvenes. 

Por último exortó a los padres de familia que regulen el tiempo que sus hijos pasan ante los aparatos electrónicos para que estos problemas disminuyan, que los motiven a realizar actividades físicas, ya que no es normal que a tan corta edad 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios