¿Distanciamiento social, clave para frenar propagación del Covid-19?

Se presume que si todos hacen lo posible para minimizar el contacto social, los contactos podrían caer hasta en un 75%.

|
Autoridades sanitarias recomiendan limitar los viajes que no sean esenciales, con el fin de evitar la proliferación del virus. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La epidemia por la transmisión del Covid-19 ha provocado sin duda un cambio en la vida rutinaria de los seres humanos, quienes pasaron de estar ajetreados en su día a día para verse obligados a resguardarse en sus hogares y aplicar las medidas recomendadas por instituciones sanitarias sobre el distanciamiento social

Autoridades civiles y sanitarias temen que haya un repentino aumento de pacientes de gravedad por coronavirus que necesiten cuidados intensivos, y no se cuente con la infraestructura necesaria para su atención. La pesadilla de estos es que los sistemas de salud puedan llegar a colapsar. Es por ello que científicos e investigadores en la materia y epidemiológos respaldan la recomendación del distanciamiento social. 

Te puede interesar: Coronavirus: Niño celebra su cumpleaños por videollamada tras cuarentena

El médico Jeff Martin, profesor de epidemiología en la Universidad de California en San Francisco (UCSF) en un artículo publicado por esa institución, asegura que: "El distanciamiento social será la frase clave en los próximos días y semanas". 

Los investigadores lo definen como la acción en la que “todos los hogares reducen el contacto con el exterior, la escuela o el lugar de trabajo en un 75%”. Eso no significa que reduzcas tus salidas con amigos de cuatro a una vez por semana, sino que implica que si todos hacen lo posible para minimizar el contacto social, los contactos podrían caer en un 75%.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en Inglés, han hecho varias recomendaciones para poner en práctica el distanciamiento social:

  • Estimular el teletrabajo en las empresas y las clases en línea para colegios y universidades.
  • Limitar los viajes que no sean esenciales.
  • Evitar lugares muy concurridos.
  • Evitar el contacto a menos de dos metros con otras personas.

 

Rompe cuarentena por ir a fiesta y se contagia de coronavirus 

Recientemente se dio a conocer que en Argentina, un joven de 24 años de edad, tras volver de viaje de Estados Unidos decidió hacer caso omiso a la orden de cuarentena y acudió a una fiesta con al menos cien invitados. Días más tarde dio positivo a la prueba de coronavirus

De acuerdo con el diario local, La Nación, hoy en día el joven se encuentra en terapia intensiva, con infección respiratoria aguda grave, en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires.

Lo más leído

skeleton





skeleton