¿Te desvelas los fines de semana? Pones en riesgo tu salud...

Este hábito influye negativamente en el estado de ánimo.

|
Recomiendan que los adultos deben dormir al menos 7 horas por la noche. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson (Estados Unidos), analizaron el impacto para la salud de acostarse y levantarse más tarde los fines de semana, lo que han llamado el 'jet-lag' social, y han visto que esa relajación de horarios por trasnochar influye negativamente en el estado de ánimo y aumenta el cansancio y el riesgo de enfermedades coronarias.

En concreto, han visto que por cada hora de 'jet-lag' social aumenta un 11 por ciento el riesgo de enfermedad del corazón, con independencia de los problemas de insomnio que además puedan aparecer, según los datos presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Medicina del Sueño que se celebró en Boston, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: Mezclar bebidas alcohólicas ¿emborracha más?

"Estos resultados indican que la regularidad del sueño, más allá de la duración, juega un papel importante en nuestra salud", reconoció Sierra B. Forbush, una de las autoras de este trabajo.

De hecho, esta experta va más allá y cree que incluso, mantener unos horarios regulares son determinantes como un tratamiento preventivo "eficaz, relativamente simple y barato", de las enfermedades del corazón.

En su trabajo se utilizaron datos de un estudio con 984 adultos de entre 22 y 60 años a los que se midieron sus rutinas de sueño, dieta, actividades saludables y nivel de socialización. El retraso del 'jet-lag' social se evaluó utilizando un cuestionario para ver la diferencia de la duración del sueño entre semana y sábado y domingo.

La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda que los adultos deben dormir al menos 7 horas por la noche para tener una salud óptima. Pero además de esa duración, el sueño sano requiere buena calidad y mantener una cierta regularidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton