Por culpa de las redes sociales no puedes dormir

El 21.6% de los adolescentes despierta a la mitad de la noche para revisar su celular.

|
Si pensabas que levantarte al baño a mitad de la noche era lo peor que te podía pasar, imagina despertar para checar cuántos likes alcanzó tu foto en Instagram. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si pensabas que levantarte al baño a mitad de la noche era lo peor que te podía pasar, imagina despertar para checar cuántos likes alcanzó tu foto en Instagram. Un estudio de British youth, asegura que esta es la realidad soñolienta de una quinta parte de los adolescentes alrededor del mundo, los cuales regularmente se despiertan en la noche para comprobar sus redes sociales.

El estudio se basó en cuatro años de encuestas a 480 estudiantes alemanes seleccionados al azar, los cuales respondieron a preguntas sobre cuán temprano iban a dormir todas las noches; así como la consistencia de los tiempos en que se acuestan y se levantan; su uso de los medios sociales; sus niveles de energía en la escuela y su bienestar subjetivo, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: ¿Sabes en qué momento acudir a un psicólogo?

Mientras que casi la mitad de los encuestados aseguraron que su sueño jamás era interrumpido por checar sus redes, el 21.6% de los jóvenes entre 12 y 15 años “casi siempre despierta durante la noche para utilizar los medios de comunicación social”, aseguró Sally Power de la Universidad de Cardiff.

El género desempeñó un papel importante, especialmente en la cohorte más joven: el 26.4% de las niñas se despertaban regularmente para revisar sus dispositivos, en comparación con 16.5 % de los niños.

Los usuarios nocturnos de los medios sociales eran tres veces más propensos a sentirse cansados durante el día y aquellos adolescentes cansados eran menos felices que sus compañeros mejor descansados.

Por otro lado Instagram y sus parientes demostraron tener un efecto negativo en la felicidad adolescente, mientras que la luz azul emitida por los dispositivos detiene la producción la hormona del sueño melatonina, provocando una especie de jet lag.

Lo más leído

skeleton





skeleton