Dormir con la luz encendida ¡te hace engordar!

Científicos descubrieron que quienes duermen con luz tienen una mayor probabilidad de ganar peso.

|
Un estudio demostró que quienes dormían con la televisión o la luz encendida, interrumpían sus ciclos de sueño. (Pxhere/Imagen ilustrativa)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos advierten que dormir con la luz o la televisión encendida podría provocar obesidad ya que confunde al reloj biológico.

De acuerdo a Vanguardia, un estudio encontró que quienes están expuestos a luz artificial de cualquier tipo en las noches, tienen un 17 por ciento más de probabilidades de ganar peso.

Los investigadores creen que esto se debe a que se interrumpe el sueño, lo que tiene un efecto sobre el equilibrio hormonal y hace que las personas busquen alimentos.

También te puede interesar: Descubren que el polvo doméstico ¡engorda!

Los expertos dijeron que los hallazgos tenían "perfecto sentido" y se suman a la creciente evidencia contra la iluminación artificial en el período previo a dormir.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Carolina del Norte, incluyó a casi 44 mil mujeres inscritas en el grupo de estudio.

Al inicio del estudio, las mujeres no tenían antecedentes de cáncer ni de enfermedades cardiovasculares y no trabajaban por turnos, no tenían sueño durante el día ni estaban embarazadas.

Los hallazgos, publicados en Jama International Medicine, encontraron que la luz, especialmente dormir con una luz encendida o un televisor en la habitación, aumentaba el riesgo de aumento de peso y obesidad.

En comparación con las que no estuvieron expuestas a la luz artificial, las mujeres que dormían con la luz o la televisión encendidas tenían un 22 por ciento más de probabilidades de contraer sobrepeso y un 33 por ciento más de obesidad.

Los autores dijeron que esto podría deberse a que la falta de sueño cambia las hormonas que regulan el apetito.

Los investigadores, dirigidos por el doctor Yong-Moon Mark Park, señalaron rápidamente que la exposición a la luz artificial en la noche puede reflejar comportamientos poco saludables, como una dieta poco saludable, un estilo de vida sedentario o estrés, y una desventaja socioeconómica.

Lo más leído

skeleton





skeleton