Dormir mal perjudica al feto

Una investigación recomienda prestar más atención a los disturbios del sueño en las embarazadas, ya que puede influir en partos prematuros.

|
Los expertos comprobaron que el grupo de mujeres que sufría de pre-eclampsia respiraba en modo anormal. (seguimossiendolasmismas.es)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SYDNEY, Australia.- Dormir mal durante el embarazo puede tener un impacto mayor de cuanto se pensaba hasta ahora e influir en partos prematuros y bajo peso del bebé en el momento de nacer, según un reciente estudio australiano.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, una investigación dirigida por el profesor de medicina Collin Sullivan, de la Universidad de Sydney, recomienda al respecto prestar más atención a los disturbios del sueño en las embarazadas.

El estudio, descripto en la revista Sleep, se basó en controlar la respiración durante el sueño de 40 embarazadas y, al mismo tiempo, el movimiento de los fetos.

La mitad de las mujeres sufrían de pre-eclampsia, una complicación que aparece en el 8% de los embarazos y que causa partos prematuros y bajo peso del recién nacido.

Las causas de este problema todavía no se determinaron con exactitud, pero se sabe que se desarrolla en el último período del embarazo y que eleva la presión arterial, con frecuencia a niveles peligrosamente altos.

La investigación australiana se orientaba en especial al disturbio en el dormir que acompaña al cuadro descripto de pre-eclampsia.

Los expertos comprobaron que el grupo de mujeres que sufría de pre-eclampsia respiraba en modo anormal respecto a las 20 embarazadas de un grupo de control que no presentaba ese cuadro médico preocupante.

Los fetos de las mujeres del primer grupo (las que tenían pre-eclampsia) eran mucho menos activos durante la noche comparados con los movimientos fetales en las embarazadas con gestación normal (o sea, del grupo de control).

Esto llamó la atención de los especialistas, pues los movimientos del feto son un parámetro de la salud de este último.

Según Sullivan, la respiración desordenada de la embarazada probablemente reduce el flujo de sangre que llega al feto, el cual se protege reduciendo sus movimientos..

Lo más leído

skeleton





skeleton