Por esto deberías dormir sobre tu lado izquierdo

Si duermes boca arriba, podrías dañar tu columna vertebral; si lo haces boca abajo, ocasionas daños al cuello y a la espalda baja.

|
Para las embarazadas la postura ideal para dormir es sobre el lado izquierdo del cuerpo. (todobebe.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores consultados por el Daily Record señalaron que la mejor posición para dormir es sobre el lado izquierdo, en especial si se trata de mujeres embarazadas o alguna persona con problemas del corazón.

Si duermes boca arriba, podrías dañar tu columna vertebral, pues la presión aumenta sobre la cadera y la espalda alta. Por el contrario, si descansas boca abajo, ocasionas daños al cuello y a la parte baja de la espalda, publica Excélsior.

Dormir del lado izquierdo mejora tu digestión, la explicación es porque luego de comer la comida va a tu estómago, el cual es como una cuna, si te acuestas del lado izquierdo la comida permanecerá ahí por más tiempo, las contracciones musculares de tu estómago moverán la comida de manera adecuada y podrás digerirla en forma ordenada y gradual. También ayuda a controlar la acidez estomacal, no necesitarás tomar tantos antiácidos.

El cuerpo drena mejor

En su mayoría el sistema linfático termina del lado izquierdo, sobre el corazón, al acostarse sobre este lado el cuerpo se drena mejor a través de las contracciones musculares, esto no ocurre cuando te recuestas sobre tu lado derecho.

Además, la gravedad ayuda al sistema linfático cuando duermes sobre el lado izquierdo.

Uno de los órganos más importantes del sistema linfático es el bazo, el cual se puede comparar con un enorme nodo linfático, así cuando duermes sobre ese lado, toda la extremidad inferior del lado izquierdo drena hacia ese lado y esto ayuda a que el drenaje sea mucho mejor.

También funcionará mejor tu bazo, es decir el órgano que es una parte importante del sistema linfático, es necesario para filtrar la sangre y para ejecutar una adecuada función linfática.

Otros beneficios 

Dormir del lado izquierdo te ayudará a que ronques menos ya que podrás respirar con mayor facilidad.

En las mujeres embarazadas dormir del lado izquierdo evita que se constipen gracias a que la sangre circula mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton