Eclipse de sol podría hacerte pesar medio kilo menos

La NASA ha publicado un comunicado informando dos de los efectos más peculiares.

|
El gran eclipse solar también hará que las mareas asciendan. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El próximo 21 de agosto se producirá un gran eclipse solar que sólo se podrá observar en su totalidad en el territorio de Estados Unidos. En el resto del mundo será visible, pero sólo se apreciará un eclipse parcial.

Y con motivo de ese acontecimiento, la NASA ha publicado un comunicado informando de dos de los efectos más peculiares derivados de este evento astronómico. Aunque, realmente, estos serán imperceptibles para el ser humano, informa el portal de Quo.

También te puede interesar: La NASA presenta fotografías de Saturno y sus anillos

Según informa la agencia espacial estadounidense, ese día estaremos bajo la influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna, lo que afectará a la fuerza de gravedad de nuestro planeta, provocando que una persona pueda pesar medio kilo menos.

Pero, además, el eclipse también ejercerá su influencia haciendo que las mareas asciendan, y ese mismo efecto, se producirá, aunque a mucha menor escala, en el manto terrestre.

En un eclipse solar los centros de la Tierra, la Luna y el Sol están alineados y, en ese punto (que en realidad será un área de unos mil kilómetros), la corteza de la Tierra aumentará unos 40 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton