21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Próximo eclipse de Sol, solo para la Antártida

Será un espectáculo único, en el que el astro rey se transformará en un colosal aro de luz, aunque muy pocos podrán contarlo.

El eclipse solar del martes 29 de abril será anular y la mejor vista del  será desde la Antártida. (RT)
El eclipse solar del martes 29 de abril será anular y la mejor vista del será desde la Antártida. (RT)
Compartir en Facebook Próximo eclipse de Sol, solo para la AntártidaCompartir en Twiiter Próximo eclipse de Sol, solo para la Antártida

Agencias
MADRID, España.- El próximo martes 29 de abril desde algunas partes del mundo se podrá contemplar el Sol como un anillo de fuego durante un eclipse solar parcial, según informó el sitio web de  RT, quien cita como fuente a Europa Press.

Mientras que los eclipses lunares ocurren sólo cuando hay luna llena, los eclipses de Sol solo suceden durante la luna nueva. (Así vimos el eclipse de la Luna roja el pasado 15 de abril). Cuando se produce un eclipse lunar, por lo general significa que hay también un eclipse solar en la anterior o posterior luna nueva.

El eclipse "anular" tendrá lugar porque la Luna estará cerca de su mayor distancia de la Tierra, con lo cual se hará demasiado pequeña para cubrir el Sol completamente. Como resultado, se producirá un efecto de una especie de aro de fuego alrededor de la silueta de la Luna.

Sin embargo, el fenómeno no se verá desde todo el mundo. De hecho, el único lugar desde el cual será visible en todo su esplendor será una pequeña zona deshabitada en la Antártida llamada Tierra de Wilkes. 

En algunas otras partes del mundo, por ejemplo en Indonesia y toda Australia, se podrán observar las fases parciales del eclipse, siendo los mejores lugares para ello Tasmania y la parte norte de la isla australiana.

Los expertos recuerdan que la observación de los eclipses solares parciales es más peligrosa, porque en ningún momento el Sol está completamente cubierto por la Luna. La forma más segura de ver un eclipse solar es proyectar su imagen o utilizar un cristal con el filtro adecuado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios